En este artículo vamos a hablar de las ventajas que tiene vivir en Colegios mayores.
Madrid es la capital de España y es por ello que muchas de las mejores oportunidades están aquí, tanto académica como profesionalmente.

Una vez decides venir a la capital, tienes que tomar la segunda decisión más difícil en su aventura universitaria. ¿Dónde voy a vivir en Madrid?

Seguro que te has planteado diferentes opciones, vivir en un piso compartido, buscar una residencia universitaria o alojarte en alguno de los colegios mayores. 

A continuación, vamos a enumerar algunas de las ventajas que tiene vivir en colegios mayores frente a pisos compartidos o de estudiantes, y a residencias universitarias.

En ningún otro lugar vas a estar más cuidado

Disfruta de tu experiencia universitaria centrándote en tus estudios y en tu vida personal, los colegios mayores como Santillana  disponen de pensión completa durante todos los días del año, desayuno, comida, merienda y cena. Además, como si por arte de magia se tratase, tienes la ropa lavada cada semana y la habitación y las instalaciones limpias.

Crecer como persona

Para salir preparado al mundo profesional en Madrid, es muy importante formarte como persona. El Colegio Mayor Santillana, por ejemplo, ha elaborado con mucho cariño un plan formativo llamado Programa de Desarrollo personal donde trabajarás cada aspecto de ti mismo y podrás salir más preparado al mundo laboral gracias a los debates y los coloquios profesionales semanales.

Una gran familia

¿Has oído eso de que los amigos de la universidad son para toda la vida? Pues quién vive en un Colegio Mayor sabe que tus compañeros, los colegiales, se convierten en parte de tu familia. Cuando dejas tu ciudad para venir a Madrid, es muy importante estar cómodo y arropado y por ello esta es una de las grandes ventajas de los colegios mayores.

“Mens sana in corpore sano”

Siempre hay tiempo para el deporte y la ventaja de vivir en colegios mayores es que tienes todas las instalaciones deportivas preparadas para no tener que hacer un gran esfuerzo a la hora de calzarte las deportivas y vestirte de corto. Campo de fútbol, pista de tenis, cancha de baloncesto, gimnasio, piscina, todo incluido.

¿Y las novatadas?

Seguro que has oído hablar de las famosas novatadas en los Colegios Mayores Madrid. Desde el Colegio Mayor Santillana podemos estar orgullosos de no haber formado nunca parte de esta tradición.

Para concluir, si además de todo eres un gran estudiante, en el Colegio Mayor Santillana disponemos de Becas Excelencia donde puedes reducirte hasta un 75% del precio anual.

Scroll Up