¿Alguna vez te has preguntado cómo es un colegio mayor por dentro? Cuando uno decide que es el momento de dar un paso adelante en su vida y emprende su aventura universitaria en Madrid, tiene que plantearse decisiones que pueden marcar grandes diferencias en su futuro, una de ellas: ¿Dónde vivo?

Enseguida surge la opción de buscar un piso y nos dirigimos a uno de esos portales de alquiler, vemos miles de fotos, comparamos precios, observamos la zona, el barrio, la distancia a la universidad, solicitamos una visita y… – Necesitas un aval de tus padres –, – no alquilo a estudiantes porque hacéis fiestas – ,– ¿Solo vas a quedarte un año? –

Podría citar muchas más frases que seguro que más de uno recuerda, pero mejor te lanzo una pregunta: ¿Te has planteado vivir en un colegio mayor o en una residencia universitaria?

Comenzaremos por lo más visual, las fotos del Colegio Mayor, pero como no nos conformábamos con poner unas cuantas imágenes de las instalaciones, hemos decidido realizar un minucioso TOUR VIRTUAL, para que puedas utilizar el móvil o tu ordenador al más puro estilo <<Google maps>> y caminar por dentro.

 

Explora cada zona común, las instalaciones deportivas, las habitaciones, el comedor.
Voy a ser paciente y esperaré tranquilamente a que devores cada rincón; no te preocupes, te espero.

(…)

(…)

Ahora que ya lo has visto todo, o casi todo, y que hemos presumido de tener las mejores instalaciones en cuanto a colegios mayores en Madrid, te explicamos lo que verdaderamente diferencia a una residencia universitaria o un colegio mayor como Santillana, de un piso o de una residencia de estudiantes: su plan formativo.

En Santillana no solo formamos excelentes estudiantes, formamos excelentes personas

Esta frase no es solo un claim o un slogan, es mucho más, es nuestro valor añadido, es nuestra razón de ser.

Para alcanzar esta meta hemos diseñado e implementado el Programa de Excelencia Personal [PEP]. Un programa de formación en valores para el desarrollo personal y profesional de nuestros universitarios.
De esta forma pretendemos ser un espacio en el que se respiren valores tales como la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad y la mejora continua, con un gran objetivo que es nuestra piedra angular: no sólo formar buenos estudiantes, formar buenas personas.

Pero te preguntarás: ¿Cómo conseguimos esto?

Todo se hace realidad mediante una serie de elementos formativos en los que los colegiales pueden participar, que son los siguientes:

  • Charlas, talleres y actividades formativas semanales.
  • Tutorías individuales y personalizadas.
  • Comisiones de solidaridad, deporte, vida colegial, cultura y festejos.
  • Actividades, convivencias, viajes, campos de trabajo, congresos, etc.
  • Coro colegial.
  • Becas y prácticas profesionales para veteranos.

En definitiva, queremos que los jóvenes aprendan estudiando, haciendo, sintiendo, viviendo, organizando y liderando.

Puedes descubrir mucho más sobre el plan formativo los servicios que ofrece el colegio mayor Santillana en el siguiente documento: DOSIER INFORMATIVO DEL COLEGIO MAYOR SANTILLANA.

Ahora que ya conoces cómo es un colegio mayor por dentro, tanto en instalaciones y servicios como en formación, podemos decir que la idea principal de todas estas actividades, programas, valores e ideales tiene un objetivo común y no es otro que disfrutar de una PURA VIDA UNIVERSITARIA.

Salvador Parrilla

Autor: Salvador Parrilla
Responsable de Comunicación 

Scroll Up
Abrir chat
Powered by