VII ENCUENTRO POÉTICO

VIERNES 12 DE DICIEMBRE  2014 /  21H00

> Descargar selección

“Un texto breve no es un pronunciamiento presuntuoso, sino un gesto que se disipa apenas esbozado” (Nicolás Gómez Dávila)

“Estos aforismos personalísimos y a contracorriente del pensar plano de hoy, son un revulsivo cuando “todo vale”.”

Antonio Colinas. El Cultural del Mundo.

“La obra de Gómez Dávila es inagotable, y para quien esto escribe una verdadera sorpresa: ha sido el descubrimiento de una mente lúcida, con una capacidad expresiva (compresiva) digna de los grandes aforistas de cualquier época, un hombre de rara y verdadera cultura, en el sentido en que él mismo entiende este término: “Culto es el hombre que transforma en reflejos fisiológicos los más nobles productos del espíritu”. ~

Juan Malpartida. Letras Libres

“Escolios a un texto implícito es uno de los mejores libros de no ficción del año.
…Un libro de cabecera con el que durante muchos días y muchas noches –no en vano contiene mil cuatrocientas páginas de papel biblia- disfrutaremos estando de acuerdo o en contra de él, pero sabiendo que estamos contendiendo con un sabio, un self-made-man de la cultura. Tomen entre sus manos un lapicero, y comiencen a leer y subrayar una de las más altas obras del pensamiento social y humano del siglo xx. Un libro pleno, inmenso pero que sin embargo tiene la sencillez de una frase acertada.”

El placer de la Lectura.

Scroll Up