VII ENCUENTRO POÉTICO

VIERNES 12 DE DICIEMBRE  2014 /  21H00

> Descargar selección

«Un texto breve no es un pronunciamiento presuntuoso, sino un gesto que se disipa apenas esbozado» (Nicolás Gómez Dávila)

«Estos aforismos personalísimos y a contracorriente del pensar plano de hoy, son un revulsivo cuando «todo vale».»

Antonio Colinas. El Cultural del Mundo.

«La obra de Gómez Dávila es inagotable, y para quien esto escribe una verdadera sorpresa: ha sido el descubrimiento de una mente lúcida, con una capacidad expresiva (compresiva) digna de los grandes aforistas de cualquier época, un hombre de rara y verdadera cultura, en el sentido en que él mismo entiende este término: “Culto es el hombre que transforma en reflejos fisiológicos los más nobles productos del espíritu”. ~

Juan Malpartida. Letras Libres

«Escolios a un texto implícito es uno de los mejores libros de no ficción del año.
…Un libro de cabecera con el que durante muchos días y muchas noches –no en vano contiene mil cuatrocientas páginas de papel biblia- disfrutaremos estando de acuerdo o en contra de él, pero sabiendo que estamos contendiendo con un sabio, un self-made-man de la cultura. Tomen entre sus manos un lapicero, y comiencen a leer y subrayar una de las más altas obras del pensamiento social y humano del siglo xx. Un libro pleno, inmenso pero que sin embargo tiene la sencillez de una frase acertada.»

El placer de la Lectura.

Compartir artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Scroll Up
Abrir chat
Powered by