¿Qué es lo que suelen hacer todos los universitarios que viven fuera de su ciudad natal en un puente tan largo como en el de diciembre? En efecto, lo habitual es irse a su casa, con la familia. Pero si algo nos ha dejado claro este 2020 es que este año para bien y para mal, es un año excepcional y las festividades también lo han sido.

El colegio mayor y sus residentes animaron a todos a, como reza el eslogan, quedarse en casa, y lo hicieron elaborando y desarrollando un plan lleno de actividades programadas para disfrutar cada día. 

cena-tematica-colegio-mayor

Cena temática EEUU

Uno de los momentos del día más esperado fueron las cenas, pues todos los días eran temáticas. Se disfrutó de comida típica americana con sus hamburguesas, italiana con la pizza, mexicana con los tacos, india con el pollo y su variedad de salsas y oriental, con rollitos de primavera. 

Otro de los planes que más éxito tuvo fue los deportes de grupo, siempre respetando las normativas sanitarias vigentes. Se realizaron triangulares de fútbol, partidos de tenis y pádel y un deporte que está de moda en el Colegio Mayor, el Squash.

Una de las cosas más importantes en un Colegio Mayor como Santillana, que busca más la calidad que la cantidad en sus colegiales, es la iniciativa de estos, y por ello se  reunieron los vicedecanos de solidaridad y de vida colegial y propusieron actividades que los residentes habían sugerido.

Fruto de ese ingenio y esa actitud de sacar planes adelante, ha salido una agenda del puente muy interesante. 

¿Te gusta bailar y cantar? Sin problema, pues el viernes y el sábado se organizó un Just Dance y un karaoke, y para que todo fluya más, todo ello se acompañó de bebidas y aperitivos.

Visita al museo Thyssen

¿Ni con esas te atreves? A lo mejor lo que te apetece es una visita cultural a Madrid. En esta ocasión, el delegado de Cultura organizó el sábado una escapada al Museo Thyssen. 

¿Tampoco te animas? Hubieron películas y cinefórum todas las noches, juegos de mesa, torneo de Ping Pong, Risk por equipos acompañado de unos cócteles mágicos y por supuesto, una de las piedras angulares de este Colegio Mayor, la SOLIDARIDAD, con reparto de alimentos y desayunos solidarios por la ciudad.

Y por supuesto, todos los días tuvimos Santa Misa para celebrar y preparar la Novena a la Inmaculada Concepción, que concluyó por todo lo alto el martes 8 de diciembre.

Si después de tanta actividad y comida te apetece un plan más tranquilo, también se diseñaron módulos de estudio para preparar los exámenes del primer cuatrimestre que arrancan ahora. 

Un puente que para muchos es sinónimo de trenes, ajetreo, maletas y prisas, en Santillana es sinónimo de diversión, solidaridad, estudio, entretenimiento, y sobretodo de familia, la familia que tú eliges.

JORGE BELMONTE
Veterano del Colegio Mayor
Estudiante de periodismo

Compartir artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Scroll Up
Abrir chat
Powered by