Con ejemplos de los mejores estudiantes de una Residencia Universitaria de Madrid.

Si has llegado a esta página buscando una respuesta a cómo aprobar los exámenes sin esforzarte, estás en el lugar equivocado, pues toda recompensa exige su esfuerzo. Eso sí, quizás alguno de los siguientes trucos o consejos os sirvan para alcanzar esos objetivos.

Hemos entrevistado a los estudiantes con mejores notas de la Residencia universitaria Colegio Mayor Santillana, y las respuestas que hemos obtenido son muy dispares.

A continuación, os mostramos los diferentes métodos de estudio para aprobar los exámenes en la universidad.

En primer lugar, hemos charlado con un estudiante de Psicología y Magisterio. Para él, personalmente, lo más importante es asistir a todas las clases y tomar apuntes. Es necesario que disfrutes con la carrera que has elegido y quieras ampliar tus conocimientos, pues el segundo punto clave es buscar más información en internet o en la biblioteca.
Finalmente, para afrontar los exámenes, se hace esquemas y estudia completamente en silencio.

En nuestra Residencia Universitaria contamos con uno de los mejores expedientes de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y no hemos desaprovechado la ocasión para preguntarle por su metodología de estudio.

“Yo estudio andando en la habitación y hablando en voz alta”

nos contestó.
Además, una de las cosas que quiso remarcar para posibles estudiantes de Medicina, es que debes establecer muy bien los momentos de descanso y desconexión ya que son necesarios.

Hablando con uno de los veteranos con mayor peso en el Colegio Mayor, estudiante de ADE Bilingüe, nos comentó que la mayoría de sus asignaturas son de números por lo que para este tipo de carreras la mejor forma de estudiar es a base de teoría y haciendo ejercicios, para así hacerse un mapa perfecto de cómo funcionan y no para hasta entenderlo perfectamente.
Para comprobar que ya lo domina hace sus propios apuntes a ver si entiende las cosas que está escribiendo.

Por último, nos entrevistamos con un estudiante de ingeniería aeroespacial, cuyo método mezcla un poco los anteriores hablados en este artículo.

“Lo más importante es asistir a clase, hacer apuntes, hacer muchos ejercicios y prepararme mis propios esquemas, hasta entenderlos perfectamente”.

Como conclusión, podemos tener muy claro los trucos más importantes para estudiar mejor y aprobar todos los exámenes.

1. Asistir a clase y tomar apuntes
2. Ser organizado y hacer esquemas
3. Hacer ejercicios para practicar
4. Hacer tus propios apuntes o esquemas para comprobar si ya sabes la materia.

A partir de entonces, sólo nos queda desearte mucha suerte.

Scroll Up