Nuestro Colegio Mayor trata de diferenciarse por dar una formación complementaria a los estudios universitarios en Madrid, por promover actividades, convivencias y cursos, por formar espiritualmente y por realizar diferentes comisiones; comisión de derecho, de idiomas, de cultura… y la más exitosa, la comisión de solidaridad.

“Ayudar a otros es como ayudarte a ti mismo.” Henry Flagler.»

 

Desde el Colegio Mayor estamos muy orgullosos de la alta participación de nuestros colegiales en estas actividades. Con la inestimable ayuda de la organización Cooperación Internacional, colaboran cada semana en el “Friday Revolution”, una campaña de recogida y entrega de alimentos a las familias más necesitadas de Madrid.

Otra de las actividades que se hace con gran asiduidad es el Desayuno solidario, salir el fin de semana por la mañana a entregar café y bollería a la gente que duerme en la calle, pero no solo eso, también compartir conversaciones y escucharles, algo tan simple y tan poco frecuente.

Se realizan muchos otros actos solidarios y siempre que se necesita una mano hay voluntarios del Colegio Mayor Santillana dispuestos a trabajar, pero sin duda el más famoso de los eventos se produce en navidad, con la campaña de “La gran recogida de alimentos”.

La gran recogida de alimentos se lleva a cabo el primer fin de semana de diciembre en toda España, y consiste en estar frente a los supermercados solicitando alimentos para que ninguna familia se quede sin comer en estas fechas tan señaladas. Es sin duda la más exitosa de las campañas solidarias que se realizan y sale incluso en los telediarios. Como siempre, nuestros residentes están al pie del cañón y participan con todo el entusiasmo del mundo.

Sin duda alguna, desde el Colegio Mayor Santillana estamos orgullosos de nuestros colegiales más solidarios y del ímpetu y las ganas que depositan en cada actividad que se realiza desde esta comisión.

Compartir artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Scroll Up
Abrir chat
Powered by