Los valores son algo muy importante en esta sociedad actual. Es imprescindible tener unos valores firmes. En el Colegio Mayor Santillana buscamos promover la solidaridad como emblema en nuestra forma de pensar y actuar.

Es por ello, que se realizan diferentes actividades y proyectos en los que nuestros residentes se apuntan libremente.

Estos son algunos de las actividades solidarias más importantes que hacemos en el Colegio Mayor Santillana: 

Proyecto ADN: Todos los viernes por las tardes se reparten cajas de alimentos a las familias más necesitadas.

Desayunos solidarios: No se trata simplemente de llevar el desayuno a personas que duermen en la calle sino que además, tomamos el desayuno con ellos, porque a veces lo más importante es que te escuchen, y escuchar.

Olimpiada de estudio: Consiste en una carrera de fondo estudiando, por cada hora de estudio, un patrocinador dona 1€ a un proyecto educativo en el sur.

Gran Recogida de alimentos: Participamos en todas las grandes recogidas de alimentos de la comunidad de Madrid. La próxima, el 26 de noviembre.

Partido de fútbol en la cárcel: Una actividad divertida y que fomenta la reinserción en la sociedad de los presos que han cometido un delito en el pasado y que, como todo el mundo, tienen derecho a una segunda oportunidad.

Son solamente algunos ejemplos de las muchas actividades que realizamos en el Colegio Mayor para crear una sociedad más justa y generosa. Como nosotros, muchos colegios mayores de Madrid participan, porque cuantas más personas aportemos, siempre será mejor.

Darte a los demás como forma de vida siempre es gratificante.

Scroll Up