ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS GARCÍA, NUEVO VETERANO DEL COLEGIO MAYOR SANTILLANA

Cumples un año en Santillana y ya has solicitado tu plaza de renovación para seguir en nuestra casa. ¿Qué es lo que te ha motivado para querer renovar otro año más?

Principalmente que he tenido la oportunidad de conocer a gente estupenda y espero que muchos de ellos sean amigos para toda la vida. Por otra parte, en todo momento se pueden hacer planes como ir a los karts, visitar ciudades cercanas, ver al todopoderoso FC Barcelona ganar 0-4 al Real Madrid, etc. Eso sí, teniendo en cuenta que aquí hemos venido a sacar una carrera y que lo prioritario es estudiar. 

Te conviertes en veterano de nuestra residencia universitaria… un cargo que tiene ventajas pero también responsabilidades ¿Te sientes preparado?

No sé yo… Jajaja Espero que sí. La verdad es que me gusta la idea de ser veterano y espero ayudar a nuestros nuevos compañeros del año que viene a que disfruten esta gran experiencia y estar disponible para ellos siempre que lo necesiten. Si tengo que destacar una cosa de Santillana es que somos una familia y hacemos piña en todo momento. 

¿Qué opinas de las Becas Colaboración del Colegio Mayor Santillana?

Desde mi experiencia puedo decir que sin esta Beca yo no podría estar aquí. Es una oportunidad magnífica el hecho de que se obtenga un gran descuento en el precio del Colegio Mayor por trabajar un poco en determinadas tareas. Yo he estado muy contento de ayudar a José Manuel, nuestro mantenedor, quien me ha enseñado muchas cosas que estoy seguro de que me serán de una enorme utilidad en un futuro.

Tras tu primer año… ¿Un lugar favorito donde pasar el tiempo en Santillana?¿Algo que te haya sorprendido y que no esperases?

Me quedo con dos sitios. Por un lado, la sala de estar en la que hacemos las tertulias, vemos la tele y nos echamos nuestras risas. Y por otro, el campo de fútbol donde jugamos partidos nocturnos, hacemos torneos, etc. Además ahora el nuevo campo ha quedado de cine y es imposible no sentirse tentado todos los días a jugar un rato.

Con la creación de CMS Radio llegó tu momento para producir y dirigir un programa “El descuento”, sobre deporte. ¿Nos quieres dar algún avance de que novedades traerá la temporada que viene? 

Jajaja Por supuesto. Este año nos ha servido para aprender y planear cómo íbamos a enfocarlo de cara al futuro. El año que viene nos lo vamos a tomar con más seriedad y esperemos tener un horario fijo no sólo en, “El Descuento”, sino también en los demás programas.

En cuanto a “El Descuento” queremos incluir más deportes, como el baloncesto comentando la NBA. También deseamos incluir una sección de entrevistas a deportistas de élite. Tenemos unas ganas tremendas de seguir con este gran proyecto que nos ilusiona tanto. 

Mides casi dos metros de altura, pero frecuentas la pista de fútbol más que la de baloncesto… ¿Dirías que el resto de residentes no está a la altura de ese deporte? ¿O simplemente te gusta más el fútbol?

Los dos últimos años con mis amigos de Cantabria jugábamos muchísimo más al baloncesto que al fútbol y éramos unos frikis de la NBA. Este año lo he echado bastante de menos, pero ya he hablado con algún colegial de que el año que viene tenemos que jugar al baloncesto sí o sí. Tenemos pista nueva y hay que aprovecharla.

¿Alguna sugerencia para que el año que viene sea mejor en Santillana?

Ahora mismo no se me ocurre nada, pero porque he estado muy a gusto estos últimos 9 meses y nunca he sentido que me haya faltado algo. 

Puedo decirte que el otro día tuvimos reunión de veteranos con la Dirección y les planteamos algunas posibles actividades para el año que viene, como hacer comidas regionales, más salidas culturales, cursos relacionados con la edición de vídeos, de oratoria, etc. 

Ciertamente el año que viene promete bastante. ¡Nos vemos!

Muchas gracias José Luis, un placer tenerte con nosotros.

Scroll Up