BENIGNO BLANCO

COLOQUIO 20:20 H.

Benigno Blanco fue presidente del Foro Español de la Familia y  es abogado en ejercicio. En los gobiernos de José María Aznar fue Secretario de Estado durante 8 años, primero de Aguas y luego de Infraestructuras. Es padre de tres hijos.

Entre 1982 y 1987 dirige un despacho de abogados en Gijón (Asturias), a la vez que ostenta la Dirección de la Asesoría Técnico-jurídica del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias. Entre 1987 y 1996 trabaja en los servicios jurídicos de Hidroeléctrica Española, llegando a ser el director de asesoría jurídica de Iberdrola. a partir de 1990. Durante esos mismos años dirigió seminarios e impartió conferencias sobre fundamentación de los Derechos Humanos, bioética y familia en diversas Universidades y Foros culturales de España y Latinoamérica y trabajó como asesor técnico-jurídico del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

A partir de 1996 colabora en el Gobierno de España como Secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente (1996-2000) y como Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (2000-2004).

 

Scroll Up