pagofraccionadoBLOG

”Las Universidades recomiendan optar por el pago fraccionado ante la bajada de tasas”

“Acciones del Ejecutivo”

En Madrid, la actual presidenta de la Comunidad Autónoma, aboga por reducir las tasas de las matrículas un 10%, medida que supondrá un ahorro de entre 150 y 200 euros por matrícula, según la titulación escogida por los estudiantes, buscando en todo momento un atenuante para las familias que se encuentran desbordadas por la crisis.

Para compensar la menor obtención de recursos por tasas, el Ejecutivo aumentará las transferencias que realiza a las universidades

La oposición en la Asamblea de Madrid ha considerado positiva la bajada de un 10 % de las tasas universitarias acordada hoy por el Consejo de Gobierno, pero ha sostenido que el PP las subió un 66% en las últimas legislaturas.

 

“Recomendación de las Universidades”

Por tanto, las universidades públicas madrileñas recomiendan a los alumnos el pago fraccionado de la matrícula para el curso que viene, dado que aún no se ha aplicado el decreto para la reducción de las tasas universitarias del 10 por ciento que aplicará la Comunidad de Madrid. 

Cuando se publique oficialmente el decreto de precios públicos por el Gobierno regional en el Boletín Oficial de la Comunidad, se restará de los plazos sucesivos la cantidad correspondiente a la reducción de la tasa.

Es por tanto, conveniente, realizar el pago fraccionado, puesto que si éste se realizase como pago único habría que solicitar devoluciones de dinero, al no estar implantado aún el sistema de reducción de tasas, lo cual supondría un problema para el alumnado y para la administración de la universidad, es por esto que la propia universidad aconseja el pago fraccionado en la matrícula. En el caso de pago único, recibirán un reintegro por el importe en el que se haya visto reducida la misma, una vez se haya aprobado la reducción.

¿Cuáles son las formas de pago?

Pago único: Se realiza en un solo pago al formalizar la matrícula

Abono en varios plazos o pago fraccionado (Se recomienda hacerlo por domiciliación bancaria): El abono se realizará en los plazos que establezca cada universidad.

Hay que recordar que la falta de pago del importe total o parcial del precio supondrá la denegación o anulación de la matrícula.

“Inicio del período de matriculación”

A partir del 27 de Julio se iniciará el periodo de matriculación para los alumnos de nuevo ingreso, mientras que parte de los alumnos que ya iniciaron sus estudios han procedido ya a matricularse, como en el caso de la Universidad Autónoma de Madrid en titulaciones como Medicina y Ciencias Económicas.

 

Scroll Up