José Ignacio Peláez Albendea
Coloquio 19h45
José Ignacio Peláez Albendea, miembro de la Oficina de Información de la Prelatura del Opus Dei en Madrid.
Nace en Madrid el 5 de agosto de 1955. Estudia Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.
Participa en la vida universitaria desde tareas de dirección en Colegios Mayores, en Sevilla (Colegio Mayor Guadaira, 1976-1978) y en Madrid (Colegio Mayor Montalbán, 1974-1976 y de 1978 a 1985).
Desde entonces, trabaja en tareas de formación de personas y de comunicación. Colabora con la Oficina de Información del Opus Dei en Madrid.
Destaca por su capacidad de inmersión en el debate del mundo de las ideas y las tendencias culturales más modernas. Mantiene una intensa actividad como animador cultural y está en contacto con los principales centros de información de la capital española, medios informativos y creadores de opinión.
Edita el blog www.piensacontracorriente.blogspot.com
Muy aficionado al montañismo, con la Federación Madrileña de Montaña ha escalado los principales picos de la Península Ibérica.