CONCIERTO DE “ESENCIA SONORA”

“La Gloria del Madrigal Italiano”

El pasado 6 de noviembre de 2014 tuvimos en el Colegio Mayor Santillana un acontecimiento, como de costumbre, de elevada categoría.

Hemos tenido la suerte de disfrutar de un inolvidable concierto de Música Barroca cuyas melodías todavía resuenan en nuestra cabeza.

Desde primera hora de la tarde se podía respirar el ambiente de concierto. A la entrada de nuestra residencia universitaria se rogaba silencio tanto a aquellos asistentes rezagados, como a los estudiantes que curiosos disfrutaban de al menos un rato de tranquilidad entre horas y horas de estudio.

Todo el hogar afinaba el oído para poder apreciar con suficiente sensibilidad “La Gloria del Madrigal Italiano”. Una interpretación magistral de obras de Monteverdi, d’India, Marenzio y Gesualdo, llevado a cabo por el grupo “Esencia Sonora” formado por:

  • Águeda Matute de Cárdenas (Soprano)
  • Ana María Narbona Fernández (Soprano)
  • Xabier Basozabal Arrue (Alto)
  • Javier Gómez Jácome (Tenor)
  • Manuel Jiménez Roldán (Bajo)
  • Beatriz de la Banda (Laúd y Guitarra Barroca)

Todos los que fueron compartían a la salida la gran experiencia vivida. De nuevo agradecemos a La Dirección del Colegio Mayor Santillana la celebración del concierto, a las familias que acudieron, residentes, estudiantes y amigos que participan en nuestras actividades. Especialmente a aquellos que durante un tiempo nos dejaron ESCUCHAR a través de la música, algo que tantas veces nos hace falta.

¡Descárgate la letra y escucha el concierto completo!

 

Scroll Up