Venir a Madrid y vivir en un Colegio Mayor es saber que vas a convivir con muchos universitarios llegados de todas partes del mundo y vas a enriquecerte de la diversidad de las personas.

En Santillana, al ser un número reducido de residentes, existe un gran ambiente familiar y de confianza entre todos los colegiales

Viaje de Veteranos

En la primera semana de septiembre, gracias a la convivencia de inicio en la que hay actividades y sesiones, nuestros colegiales se relacionan e interactúan creando un vínculo único. Además, a lo largo del año académico, se organizan otras convivencias como la del segundo cuatrimestre, convivencias de estudio, visitas a otras ciudades en fin de semana y festivos o grandes ocasiones como el viaje de veteranos o el campo de trabajo de verano en Jordania ayudando a niños refugiados por la guerra.

Vivir en el Colegio Mayor Santillana es invertir también en tu desarrollo humano. Gracias a nuestro proyecto formativo HÉROE, nuestros colegiales podrán aprender todos los jueves de la experiencia de distintos profesionales en áreas laborales muy diversas como médicos, arquitectos, periodistas, consultores, escritores, políticos, empresarios, abogados etc.

Unido a estas sesiones, todos los colegiales cuentan con la figura de un tutor o mentor que se encarga de guiarlos y asesorarlos en todo lo que necesiten.

En un Colegio Mayor se cuida especialmente el ambiente de estudio, misión principal que tienen todos los residentes en su etapa universitaria. Por eso, en Santillana, disponemos de dos salas de estudio y una biblioteca donde nuestros colegiales estudian y se apoyan entre ellos para sacar adelante sus grados. En temas técnicos, contamos con fibra óptica de wifi en todo el Colegio Mayor.

Es importante, especialmente durante los primeros años, que el tiempo se aproveche al máximo estudiando, haciendo planes y actividades, deporte, visitas culturales y demás oportunidades. Por eso, estar en el Colegio Mayor Santillana, es saber que te van a cuidar como en casa. Tú sólo debes preocuparte de estudiar y aprovechar tu vida universitaria, de todo lo demás se encarga el Colegio Mayor:

  • Pensión completa (L-D).
  • Limpieza diaria de las habitaciones (L-V).
  • Lavandería y planchado.

Club de debate

Lo mejor de todo es que siempre vas a encontrar colegiales que tengan gustos o aficiones parecidas a las tuyas, por lo que será fácil poder organizar actividades y eventos y montar clubs dentro del Colegio Mayor con ellos. 

También podrás unirte al coro, que ensayan los sábados por la tarde y cantan el domingo en la misa colegial, participar en el club de debate y competir contra otros colegios mayores, o apuntarte al club de empresa, marketing o running entre otros.

Para complementar tu desarrollo personal, es importante la salud física. Gracias a nuestras instalaciones deportivas podrás  disfrutar en tus ratos libres con otros colegiales jugando partidos de fútbol, tenis o baloncesto o refrescándose en la piscina durante los meses más calurosos.

En definitiva, pasar varios años de tu etapa universitaria en un Colegio Mayor es apostar por tu desarrollo humano, profesional y también espiritual. Es un crecimiento que abarca todas las facetas de la vida y que sin duda marca la diferencia de cara al futuro.

 

Javier Arias

Javier Arias Lucas
Periodista

Scroll Up