Hace tan solo un año, en estas mismas fechas, aún no se sabía cómo se iban a realizar las pruebas de acceso a la Universidad o EBAU. Hoy, las universidades, ya están confirmando que el curso que viene será presencial. Los colegios mayores en Madrid ya sueñan con la vuelta a la normalidad.

Y es que las ganas por retomar la vida universitaria es algo que nos ilusiona a todos. Madrid es una ciudad de estudiantes, de soñadores, de emprendedores y de personas que vienen de todos los rincones de España y del mundo.

Los colegios mayores se nutren de este entusiasmo que trae consigo, en la mochila, ese futuro colegial que decide dar uno de los pasos más importantes de su vida viniendo a Madrid y dejando atrás, durante una temporada, a familia, amigos y a su pueblo o ciudad. En resumen, saliendo de su zona de confort.

Es por ello que esta vuelta a la normalidad tras muchos meses de trabajo y de responsabilidad sanitaria, viene cargada de una esperanza por volver a hacer planes, planes de forma presencial.

El pasado martes, durante el acto de clausura de la asociación de colegios mayores de Madrid, se recordaba con tristeza ese mes de marzo donde todas las actuaciones de teatro, todos los torneos deportivos y finalmente todas las actividades que le dan sentido a la vida universitaria, eran canceladas o pospuestas.

Hoy, más que nunca, estamos ilusionados con que llegue septiembre, con el inicio de una nueva etapa, de salir todos juntos a descubrir la última exposición del museo de El Prado, de realizar viajes y convivencias en las que conocer mejor Madrid y España entera, en juntarnos en el salón de actos a ver una película, una obra de teatro o a celebrar los actos académicos con el cartel de aforo completo y por supuesto, bailar y cantar en los conciertos y en las fiestas del Colegio Mayor.

Porque los colegios mayores son eso, formación, ocio, crecimiento y desarrollo personal, solidaridad y la búsqueda de un sentido a las cosas. Somos instituciones universitarias que se complementan con la universidad para formar, no solo excelentes estudiantes, sino excelentes personas.

Por último, estas son algunas de las actividades que en el Colegio Mayor Santillana estamos deseando realizar con total normalidad el curso que viene:

  • Convivencia de inicio con fútbol, paintball, visitas culturales y actividades para conocernos.
  • Viaje de veteranos a Turquía.
  • Convivencias de estudio.
  • Concierto de música abierto al público INDIE FESTIVAL.
  • Fiestas, ferias, bingos, noches de juegos de mesa.
  • Cena de navidad todos juntos, y fiesta del amigo invisible.
  • Liga de fútbol y baloncesto.
  • Viaje a Roma en Semana Santa.
  • Campo de trabajo en Jordania.
  • Asistencia al congreso de los colegios mayores en Santiago.
  • Convivencia de año nuevo para recargar pilas y unir más al colegio mayor.
  • Programa de excelencia personal Héroe ® con capacidad para todos.

Por esto, y mucho más, estamos deseando que vuelva la PURA VIDA UNIVERSITARIA.

Salvador Parrilla

Salvador Parrilla Pérez
Responsable de comunicación y RRII

Compartir artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Scroll Up