“Lo importante no es de dónde vienes, es a dónde vas”

Toni Conde
Responsable del Departamento de Gestión de Activos de Renta 4 Banco

📆 15 de Noviembre
⌚ 20:20h Cena | 21h Tertulia
📍 C/Marbella 60,  28034, Madrid

Sesión del Programa de Desarrollo Personal
Desarrollo profesional

CRÓNICA DE LA TERTULIA

El jueves 15 de noviembre estuvimos charlando con Toni Conde, actualmente responsable del departamento de gestión de activos de Renta 4.

Su historia de como llegó a tal puesto no es una que se pueda escuchar todos los días, ya que está llena de altibajos y cambios de rumbo radicales. Todos ellos imprescindibles para forjar a la persona que es ahora.

Según nos contó, Toni no se crió en una familia acomodada que pudiese costearle sus estudios: tuvo que estudiar muy duramente para poder permitirse llegar a la universidad, lo que le hizo ser una estudiante sobresaliente. Sin embargo, al llegar a la universidad, se desencantó y dejó la universidad. No solo abandonó su carrera, sino también su país: se fue a Londres durante una temporada a trabajar de camarera y a estudiar inglés en una academia. Esto no le ayudó solamente en el dominio de la lengua, sino que sirvió para relanzar su motivación y su carrera profesional. Tan solo un mes después consiguió un nuevo trabajo, lo que la animó a volver a estudiar economía y estadística. Finalmente, tras un tiempo allí, volvió a España, para estar cerca de su familia.

Esta etapa que puede parecer tan turbulenta le sirvió para forjar su voluntad y valentía, y a hacerse a la idea de que puede con todo.“Fue cuando aprendí a ser proactiva, a tener yo el control de mi propia vida”, nos contaba. Esto nos sirve como lección para ver que todos podemos estar donde queramos, siempre que confiemos en nosotros mismos.

Aprecia especialmente su estancia en el extranjero, que también le supuso varios cambios de mentalidad, teniendo que superar barreras tales como el idioma y la cultura. Esto último le hizo cambiar su actitud, teniendo que abrirse y observar cómo funcionaban allí las cosas, sin criticar nada.

Lo que a muchos de los colegiales presentes nos sorprendió fue su resiliencia, ¿cómo ha podido afrontar tantas dificultades sin tirar la toalla? La solución radica en perdonarse a uno mismo, permitirse tener fallos, pues es natural tenerlos. Tampoco conviene echarle la culpa a los demás de nuestros problemas, debemos ser nosotros los que cojamos las riendas.

“Hay días en los que, claramente, estaba desmotivada, pero esto no me hizo abandonar, aunque fuese lo más fácil. El truco está en estar seguro de lo que realmente quieres hacer, solo así lo conseguirás”.

Por último, nos advierte de que, ante las dificultades, es muy fácil tomar decisiones precipitadas de las que luego nos podemos arrepentir. Por eso, nos recomienda detenernos y reflexionar, ayudándonos de papel y boli.

Autor: Pablo Cortina

VER FOTOS 

Fotos de la Tertulia con Toni conde

Scroll Up