Coloqui Antonio del Moral

Antonio del Moral

Magistrado del Tribunal Supremo.

Fiscal por oposición desde 1983, con el primer puesto de su promoción, ejerció en las fiscalías de Ciudad Real y de Madrid, así como en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General General del Estado. Desde abril de 2012 ocupa plaza como Magistrado en la sala Segunda del Tribunal Supremo, a la que accedió por el turno de juristas de prestigio. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor del Instituto de Empresa (1985-2012); así como del Centro de Estudios Garrigues.

Fue profesor de Derecho Procesal en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene numerosas publicaciones (libros y artículos) sobre temas procesales y penales. Ha pronunciado numerosas conferencias e impartido cursos, también en ámbitos internacionales. Designado por el Gobierno ha formado parte de la comisión de expertos encargados de elaborar un borrador de texto articulado de nuevo Código Procesal Penal. Por tal razón le ha sido concedida la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

Antonio del Moral es una de las voces jurídicas de mayor peso en este país, sus estudios sobre “Bienes jurídicos fundamentales” – como la objeción de conciencia y honor – son una prueba de su brillante trayectoria profesional. También ha reflexionado mucho sobre las penas a las personas jurídicas introducidas en el Código Penal tras la reforma del año 2010.

Scroll Up