autismoBLOG

La Fundación CTIC de Asturias, la Asociación Autismo Burgos, la empresa BJ Adaptaciones de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid saldrán beneficiadas del apoyo de la Fundación Orange a la hora de realizar sus proyectos durante un año, puesto que han sido seleccionadas en la convocatoria de soluciones tecnológicas aplicadas al autismo 2015.

Según la información emitida por la Fundación Orange, uno de los proyectos seleccionados es TIC-TAC-TEA, de la Universidad Autónoma de Madrid, una aplicación de asistencia para smartwatch que ayude a la autorregulación emocional en momentos de crisis, y otro El viaje de Elisa, de Autismo Burgos, un videojuego basado en diseño participativo donde las personas con síndrome de Asperger son protagonistas. 

Igualmente, se beneficiarán de estas ayudas DictaPicto, de BJ Adaptaciones, una aplicación que traduce la voz al lenguaje visual, y ’EMOPLAY’, de la Fundación CTIC-Centro Tecnológico, un sistema de reconocimiento facial para el trabajo sobre las emociones. 

En esta convocatoria se han otorgado más de 150 trabajos valorados con criterios como la necesidad de la tecnología propuesta para las personas con autismo, la exploración gratuita de los resultados finales, el carácter novedoso y la voluntad de llegar al máximo número de usuarios en toda España. 

El objetivo de la convocatoria es impulsar proyectos tecnológicos que ofrezcan una respuesta práctica a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno, es decir, familias, profesionales, etc. mejorando su integración social y su calidad de vida.

 

Scroll Up