“La Resiliencia”

JERÓNIMO FUMANAL
Subdirector del Colegio de Fomento El Prado

📆 5 de Noviembre
⌚ 21:45h
📍 C/Marbella 60,  28034, Madrid

Sesión del Programa de Desarrollo Personal
Hábitos de vida

CRÓNICA DE LA TERTULIA

El lunes 5 de noviembre nos visitó Jerónimo Fumanal, Subdirector del Colegio de Fomento El Prado, y nos dio una sesión de PDP en la que nos explicaba el significado de la palabra resiliencia, que es una palabra de origen latino muy usada por los anglosajones, y hace referencia a la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc.

Una de las preguntas que surgieron de la charla fue “¿en que consistió tu infancia? Para ayudarnos a responder esta pregunta se nos puso la imagen de dos niñas; en la primera imagen se veía a una niña con rostro triste de apariencia muy humilde, en la segunda aparecía una niña enfurruñada y por la apariencia de su ropa parecía que no le hacía falta dinero.

Después de compararlas pudimos sacar las conclusiones de que teniendo poco tendemos a necesitar menos, pero, por el contrario, si tenemos mucho tendemos a necesitar mucho más.

Tenemos que hacernos otra pregunta a nosotros mismos, ¿soy una persona que se frustra fácilmente? Si es así es posible que tengas poca resiliencia, sin embargo, esto se puede entrenar, aprendiendo de tus propios errores y asumiendo tus faltas y defectos e intentarlos superar.

Scroll Up