“La necesidad del entrenamiento”

JOSÉ MARÍA DÍAZ PUENTE
Doctor Ingeniero Agrónomo
Profesor Titular y Coord. Doctorado Europeo en UPM. Área de evaluación y planificación

📆 22 de OCTUBRE
⌚ 21:45h
📍 C/Marbella 60,  28034, Madrid

Sesión del Programa de Desarrollo Personal
Hábitos de vida

CRÓNICA DE LA TERTULIA

El PDP de este lunes, llevado por Chema Díaz Puente, trato sobre la necesidad de estar entrenado, no en un sentido físico, sino en un sentido de actitud. Para hablarnos de ello, nos puso el vídeo de la charla TED de Toni Nadal, tío y entrenador del prodigioso tenista mallorquín Rafa Nadal, que más tarde hemos comentado.

En la charla, Toni explica que en la actualidad predomina la norma de decirle a uno que es el mejor constantemente, para motivarle y reforzar su autoestima, lo que no le parece muy efectivo, pues él prefiere decir la verdad, y hacerle ver a uno que no es tan bueno como se cree. Ese es para él el punto de partida para empezar a mejorar: hacerle ver que tiene cosas que mejorar. Y esto no lo hizo tanto para mejorarle en el sentido técnico -eso lo hace cualquiera-, sino que lo hizo para formarle un carácter más fuerte, con una actitud más exigente hacia uno mismo y más autocrítico.

Justificarse tras un fracaso es demasiado fácil. Nunca una excusa le hizo a su sobrino ganar un partido. Lo que se debe hacer es analizar los puntos débiles y esforzarse por mejorarlos.

Este vídeo lo completa Chema recordándonos que es imprescindible vencer los miedos y la pereza, que te comen poco a poco y evitan que llegues a tu objetivo. El autodominio es esencial para llegar a algo en la vida. “Que tu yo interior se haga fuerte. Entrena tus fortalezas” nos dice, pues éstas servirán de correa de transmisión para que alcances tus objetivos.

Para cerrar la charla, nos leyó una parábola de la Biblia para animarnos a salir de nuestra zona de confort, a tener confianza en nosotros mismos y a tener fe.

Autor: Pablo Cortina

Scroll Up