RITXI OSTÁRIZ

“Tu pasión te lleva a mejorar en tu profesión”

La vida de Ritxi Ostáriz, natural de Bilbao, es la de un equilibrio entre emoción y razón, entre impulso y planificación.

“Me asusta el papel en blanco”. Aunque nos cueste creerlo, así lo afirma Ritxi en una charla con Puño, ilustrador y profesor en el IED Madrid.

Y es que aunque hace poco formara parte del equipo de diseño de la prestigiosa consultora de branding Saffron Brand Consultants, también es posible encontrar su firma en los diseños de discos de numerosas bandas del metal noruego más extremo, entre otros muchos estilos.

“Me siento más cómodo finalizando un proyecto que comenzándolo, me considero más técnico que creativo. Pero lo cierto es que la creatividad le acecha desde joven, como muestra el hecho de que aterrizase en el diseño realizando cómics sobre las historias de sus amigos de Burgos. Sin esta pasión por su pueblo, asegura, no sería el aclamado profesional que es hoy.”

Además de su reciente experiencia en Saffron, Ritxi ha desarrollado, durante casi 10 años, sus propios proyectos de diseño, especialmente editoriales, como revistas y libros. Pero también destaca por su experiencia digital, con sus trabajos de motion graphics habiendo sido proyectados en numerosos festivales de Europa, Asia y America. Según Ritxi, la calidad debe anteponerse a la creatividad. “Inventar o innovar es necesario, hay que avanzar, pero lo primero es aportar soluciones de calidad. Nunca tratar de hacer cosas nuevas sin hacer antes cosas buenas”.

Llega a TEDxMirasierra este diseñador cercano, perfeccionista, y trabajador. Y no sé vosotros, pero nosotros no podemos esperar a escucharle.

Página web: www.ritxiostariz.com

Más información del TEDx Mirasierra

 

 

Scroll Up