“LA MENTIRA DEL CHE GUEVARA”
TERTULIA CON FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA

Fernando es periodista, escritor, conferenciante y columnista. Tiene su propio medio (www.diazvillanueva.com) y ha colaborado en programas como “La Tuerka” con Pablo Iglesias, al que conoce desde hace ya tiempo y con el que tuvo encuentros en cadenas como Intereconomía o 13TV.

La conferencia, titulada “La mentira del Che Guevara” trató en efecto de la vida del ideólogo latinoamericano, pero también de forma más amplia de otros affaires más generales del día a día. Cuestiones como Cataluña, Trump o la ascensión de Podemos estuvieron presentes.

El Che es una marca comercial, icono internacional del comunismo. Una de las razones principales es que no generaba tanta controversia como otros líderes, Lenin o Stalin por ejemplo. Está tan idealizado, que lo quieren colocar como un “desdenciente” del mismísimo Jesús.

En cuanto a Cuba, se trata de un país imperialista, pese a mostrarse tan crítico con ello.

Han armado y luchado en países como Angola, Argelia, Etiopia, Eritrea… tratando de expandir el comunismo gracias a financiación de la Unión Soviética. Financiación que, una vez desmantelada la Unión Soviética en 1991, dejó de recibir, por lo que dejaron de invadir países.

Desde Guatemala hasta Argentina trataron de intervenir en todos los países. También señaló la hambruna en Etiopía en el 84 como una de las grandes consecuencias de estas intervenciones cubanas.

En cuanto a Podemos, las claves de su ascenso han sido el Dinero, la Paciencia y la Televisión, de este modo se dieron a conocer y crecieron tan rápidamente.

Scroll Up