El edificio, de 180 metros de altura, 35 plantas, 50.000 m2 de superficie y 7.000 m2 de zonas verdes, cuenta con capacidad para 6.000 alumnos
Desde la terraza del Colegio Mayor Santillana ya podemos ver la nueva sede de IE University Business School, situada en la zona norte de Madrid junto a las cuatro torres.
Tendrá una capacidad para acoger a 6000 estudiantes procedentes de más de 140 países.
El objetivo de IE University es “tener un impacto en sus vidas y en el mundo a través de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de lifelong learning, en línea con los objetivos de Naciones Unidas. La educación es clave para un desarrollo sostenible”, asegura Santiago Iñiguez, Presidente de IE University en su web.
La nueva sede se inaugurará sustentada en los siguientes cuatro pilares:
- Inmersión tecnológica y una cultura de innovación.
- Mentalidad emprendedora.
- Humanidades para entender el mundo.
- Nacionalidades, culturas e ideas diversas.
Esta universidad contará tanto con grados, postgrados y doctorados. Además de enriquecer la oferta educativa ya existente en el norte de la capital, servirá también como motor económico y de desarrollo.
Para todos los estudiantes que decidan cursar sus estudios en la nueva sede, IE Tower, el Colegio Mayor Santillana se convierte en una gran oportunidad para residir, por dos motivos:
1) Debido a su cercanía tanto en autobús, metro y coche.
IE UNIVERSITY – INSTITUTO DE EMPRESA (10´)
IE TOWER: 178 (10´)
Sede María de Molina: C7 (15´) +
(12´)
El Colegio Mayor Santillana se encuentra situado en el barrio de Mirasierra, en el norte de Madrid. Se trata de una zona residencial muy segura y tranquila. Cuenta con todos los servicios necesarios: restaurantes, farmacias, hospitales, ambulatorios, supermercados y centros comerciales, a escasos minutos de la ubicación del Colegio Mayor.
2) Por su plan formativo propio.
“El Colegio Mayor Santillana aspira a que todos sus colegiales lleguen a ser, no solo grandes profesionales, sino también excelentes personas.”
Lo que diferencia a Santillana de cualquier otro tipo de alojamiento es su plan formativo, que sirve como apoyo a los alumnos del IE para cumplimentar su formación personal a través del programa de excelencia HÉROE ayudándoles con los siguientes puntos:
Profundizar en su personalidad
Identificar las señales que les dirán hacia dónde quieren ir
Descubrir sus talentos para que les ayuden a conseguir sus objetivos
Superar las barreras que les impiden ponerse en movimiento
Desarrollar las fortalezas en las que apoyarse para conseguir sus metas
Aprender a aceptar sus límites
Encontrar las motivaciones que les permitirán seguir adelante
En definitiva, alojarse en el Colegio Mayor Santillana es un valor añadido para todos aquellos universitarios que busquen algo más que un simple alojamiento donde comer o dormir. Aquí encontrarán el lugar idóneo para seguir formándose y crecer como persona, sin descuidar sus estudios y aficiones.
Javier Arias Lucas
Periodista