¿Liberará la generación del 07 a Venezuela de la opresión?
HEINOR BERRIOS

-Politólogo con Master en Gerencia Educativa Catedrático de la Universidad Rafael Urdaneta
-Maracaibo Venezuela Conductor del programa televisivo “Educando al día” en el canal de señal abierta Telecolor
-Profesor de Teoría del Conocimiento del Bachillerato Internacional y tutor de AYSE-Liceo Los Robles
-Coordinador Regional del Partido Vente Venezuela del Estado Zulia y miembro fundador
-Ha sido miembro directivo de la Mesa de la Unidad Democrática y del Frente Amplio Venezuela Libre del Estado Zulia
-Ha sido asesor Parlamentario de Comisiones de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
-Actualmente en el exilio en Madrid.

📆 7 de febrero
⌚20:20h Cena 21h Tertulia
📍C/Marbella 60,  28034, Madrid

Sesión del Programa de Desarrollo Personal
Cuestiones de actualidad

“Ojalá España no pase por lo mismo que Venezuela”

PDP con Heinor Berrios ¿Se liberará Venezuela de su opresión? Con esta pregunta se inició la sesión de PDP de Heinor Berrios, politólogo venezolano que vivió de primera mano la opresión impuesta en su país y que ha día de hoy está dando mucho de qué hablar.

Para hacernos conscientes de lo que estaba pasando en Venezuela nos enseñó un video de cómo las fuerzas armadas lideradas por los jefes del gobierno agredían a jóvenes, mujeres, ancianos, e incluso a niños. Mientras veíamos el vídeo, Heinor nos fue contando cosas sobre diferentes aspectos de la violencia en las calles, algo que nos sorprendió mucho fue como los jóvenes universitarios fueron los que más lucharon por liberar al país de su régimen, que se tenían que tapar la cara para no ser reconocidos porque si no podían llegar a tu casa y acabar contigo y con tu familia.

Después de eso nos contó la historia de Venezuela, que empezó siendo exportadora de café y cacao, pero llego la independencia, por lo que llegaron las dictaduras a principios del s. XX y comenzó la exportación de petróleo, del que todo el país dependía. Llego Chávez y dio un golpe de estado con la izquierda y el partido comunista, finalmente puso a Maduro de predecesor. Desde el 98 les han estado gobernando los mismos, lo que rompe la estabilidad de un país.

Heinor acabó diciendo que ojalá España no pase por lo mismo que paso Venezuela, y se está diciendo que va a llegar el fin de la opresión, pero parece que Venezuela acabara en guerra, porque Maduro no quiere irse del poder.

Autor: Jaime Baselga
Comisión de cultura del Colegio Mayor

Scroll Up