La imprevisible política actual
FÁTIMA BÁÑEZ

Política, economista y jurista española.
– Fue Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España desde el 22 de diciembre de 2011 hasta el 1 de junio de 2018.

📆 13 de diciembre
⌚ 20:20h Cena 21h Tertulia
📍 C/Marbella 60,  28034, Madrid

Sesión del Programa de Desarrollo Personal
Cuestiones de actualidad

Invierte tu tiempo libre en crecer como persona

El pasado 13 de diciembre nos acompañó en nuestra habitual sesión PDP Fátima Báñez, militante del Partido Popular (PP) y Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno del 2011 al 2018. Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, arrastra una larga carrera política, que se remonta ya al año 2000,  siendo actualmente diputada en las Cortes Generales por Huelva.

Fátima se encontraba tranquila, con una sonrisa cercana y amigable. En lugar de hacernos sentir intimidados por su categoría, se mostró muy accesible a todos los asistentes durante toda la tertulia, e, incluso, se quedó charlando con algunos de los colegiales tras finalizar esta.

“somos una sociedad española muy fuerte”

Fátima Báñez en SantillanaHablando sosegadamente, nos explicó su labor durante estos últimos años, así como la trayectoria de su Partido. Se atribuye el mérito -a ella y a su equipo- de haber sacado a España de la bancarrota, en la que caímos debido a la crisis cíclica del 2008, que atribuye a la mala gestión del anterior gobierno del PSOE. Fátima nos cuenta como puso “España en marcha”, apostando por las ayudas a los empresarios, se consiguió crear miles de puestos de trabajo. A pesar de que muchos de estos sean temporales o precarios, nos trae esperanza, y nos anima a no dejar de confiar, ya que  “somos una sociedad española muy fuerte”, capaz de superar cualquier situación.

A lo largo de la sesión se fueron tratando muchas otras cuestiones, como qué supuso el cambio de Mariano Rajoy a Pablo Casado, actual Secretario General, y al que brinda su total apoyo, ya que “todos seguimos siendo el PP”. También se trataron problemáticas más actuales como el hundimiento del sistema de pensiones, el descenso de la tasa de natalidad, o la corrupción, que el Gobierno socialdemócrata de Sánchez parece no haber solucionado aún. Sin embargo, Fátima nos anima a tener esperanza.

Sobre Andalucía: “Ya era hora de cerrar esta etapa que ha traído tanta corrupción y paro

Como no pudo faltar, también se habló de las elecciones autonómicas de Andalucía, que aún a día de hoy siguen causando mucho revuelo. Estas elecciones han sido históricas, ya que se ha conseguido acabar con el gobierno del PSOE tras 36 años sin haber cambio alguno. Según ella, “ya era hora de cerrar esta etapa que ha traído tanta corrupción y paro”. Pero el derrocamiento de Susana Díaz no es el tema más sonado del 2D, lo que más llama la atención de nuestros colegiales es el nacimiento de VOX, un partido calificado por muchos de extrema derecha, pero que realmente plantea las mismas medidas económicas de corte liberal que plantea el PP, y un giro más conservador que recuerda un tanto a Aznar y a Esperanza Aguirre. Entre el partido de Abascal y el de Rivera, queda en duda para algunos la hegemonía del Partido Popular dentro del campo de la derecha. Pero Fátima no parece estar preocupada, ve como normal que haya gente desilusionada con el PP, pero pide que confiemos en su Partido, que ya arrastra más de cuarenta años de experiencia en las instituciones y que, según ella, solo ha traído prosperidad.

Por último, nos dejó con un mensaje inspirador a los estudiantes: “A la hora de buscar trabajo, ya no basta con vuestro expediente académico, ahora se pide mucho más, y se mira qué hacemos con nuestro tiempo libre. Hay que invertirlo en nuestro crecimiento persona”.

Autor: Jaime Baselga
Comisión de cultura del Colegio Mayor

VER TODAS LAS FOTOS DE LA TERTULIA

Scroll Up