ANTIGUO COLEGIAL DEL COLEGIO MAYOR SANTILLANA

1) Claudio Hernández vino de Honduras y se graduó como Ingeniero mecánico. Estuvo dos años viviendo en el Colegio Mayor Santillana. ¿Cómo definirías tu etapa en la residencia universitaria?

La mejor etapa de mi vida hasta ahora, disfrute cada momento en el colegio mayor donde literalmente mi vida cambió. No sólo conocer gente tan maravillosa sino poder expander mis horizontes.

2) Madrid es muy grande y tu universidad en concreto se encontraba en el lado opuesto de la ciudad. Recientemente se ha inaugurado la estación de Cercanias de mirasierra-paco de lucia, algo que te hubiese venido muy bien ¿Aprovechabas el tiempo de ida y vuelta o se te hacía muy largo?

Claro, leí como cuatro libros en un año cuando hacía ese viaje. Pero sí, llegaba cansado a casa.

3) En Santilana se te recuerda como un personaje pintoresco y cariñoso. Un colegial de los que deja huella, ¿Crees que Santillana te dejó huella?

Totalmente. Los viajes a Roma, Marrakesh, las tertulias, los cineforum inclusive la comida de la administración me dejó una huella que no se borrará.

4) ¿Dónde pasaba más tiempo Claudio Hernández?

En la sala de estudio o en mi cuarto pasaba mucho tiempo. Mi rincon favorito era la sala de la televisión donde charlaba con los demas colegiales.

5) Una vez acabaste tu etapa en Madrid ¿Qué es lo que más echas de menos o a quién?

A todos los del colegio mayor, mis amigos de univesidad, caminar por las tardes por Madrid. 

6) Y de vuelta a Honduras ya formado con tu grado, con la experiencia de recorrer tantos rincones de europa, y de vivir en el Colegio Mayor Santillana. ¿Cómo fue tu regreso?

Fue muy bueno, mi familia y mis amigos me recibieron con alegría y ahora voy bastante al colegio mayor que hay en Tegucigalpa que me recuerda mucho a Santillana.

Muchas gracias Claudio, nos vemos por Madrid.

Scroll Up