“Emprender contra el miedo”

Álvaro Esteban Keogh
Socio director de Eureka
Director de proyectos de Exeforum

📆 25 de Marzo
⌚ 21:45h Tertulia
📍 C/Marbella 60,  28034, Madrid

Hasta hace un par de años, la vida de Álvaro Keogh parecía ir viento en popa para todos salgo para él mismo. Tenía un trabajo fijo en una empresa de comunicaciones, tenía un muy buen sueldo y estaba alcanzando puestos cada vez más importantes. Pero algo le faltaba. Había perdido la motivación. Entonces decidió apostar por un salto de locura: se hizo emprendedor.

Así nació Eureka PR.

“En cualquier mercado, son las diferencias las que nos hacen especiales,” dice Álvaro. “Eso es lo que da valor a la empresa.”

Para poder entrar a un sector tan establecido como las comunicaciones, Álvaro y su equipo tuvieron que aprender a pensar fuera de la caja. Así, mientras que sus competidores trabajaban bajo tarifas fijas y modelos impersonales, Eureka apostó por el mercado en base a demanda: cobraban sus servicios de RP según la cantidad de apariciones en prensa que conseguían al cliente, ofrecían un paquete básico de mercadotecnia digital expandible según los requerimientos particulares y aseguraban que los eventos que montaran tuvieran el aforo y los patrocinios oportunos según su sector.

Con esto, Eureka ha llegado a facturar 100 mil euros anuales, además de trabajar con compañías de la talla de Samsung y Huawei.

En el mercado laboral tan complicado que nos aguarda al salir de la universidad, el emprendimiento se ha convertido en una de las alternativas más viables para nuestro desarrollo profesional. Animándonos a plantearnos esta posibilidad, Álvaro no se va sin antes revelarnos algunos de sus secretos.

“Al emprender hay que asumir el rol de líder antes que de jefe. No quieras abarcar todos los mercados, pero sé el mejor en el que decidas especializarte. Sé audaz y no temas hacer preguntas. Y siempre mantén cerca a las personas que confían en ti. Confía en ti y en los demás y cualquier proyecto saldrá adelante.”

Autor: Ricardo Sebastián Nieto
Ingeniero Físico Industrial y Becario de Santillana

 

Scroll Up