“EL PLAN DE LA MASONERÍA PARA DOMINAR EL MUNDO”
TERTULIA CON ALBERTO BÁRCENA PÉREZ

Don Alberto Bárcena, profesor de Doctrina de la Iglesia en la Universidad Pontificia, realizó una de las tertulias más inquietantes que hemos tenido en el Colegio; la masonería.

Pese a la fama que le podemos dar en España de ser ocultista, esto no ha sido así en todos los países. Pues naciones como la francesa han llegado a otorgar (de manos del expresidente François Hollande) reconocimientos a la asociación. Don Alberto afirma que no hay partido político dentro del arco parlamentario español en el que no haya una presencia masónica. Según el profesor, incentivas en contra del orden natural (como la revolución sexual o la normalización del aborto) están impulsadas en el fondo por la masonería.

El ponente también nos animó a ver más allá del “Club Bielderberg” a la hora de pensar en estas cuestiones, pues, pese a ser la organización masónica más conocida, hay mucha más masonería que pasa más desapercibida a la que hay que prestar atención.

Nos llamó la curiosidad también el sistema de grados por el que se rige la orden. Concretamente son 33 los grados que un acólito debe ir ascendiendo hasta llegar a tener un mayor conocimiento. Para ello, debe obedecer las órdenes de los superiores, adquirir conocimiento y realizar ciertos ritos.

Cierta esperanza se puede atisbar en los movimientos políticos antiglobalización, que están por tanto en contra del Nuevo Orden Mundial Masónico. Concretamente nos contó que, en Estados Unidos, el nuevo presidente ha retirado la financiación estatal a aquellas empresas que financiaban los abortos.

Con esta ponencia se nos han abierto los ojos hacia un submundo que a la mayoría nos era desconocido. A mi juicio esta puede ser una de las tantas teorías conspirativas con las que mucha gente se entretiene e incluso dejan de plantearse grandes metas vitales. Da que pensar, y desde luego llama a investigar sobre los personajes históricos que reconocidamente han sido masones e incluso los que hay en la actualidad.

Scroll Up