San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo.

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda.

San Patricio nacio en Kilpatrickm, en Escocia, en el año 387. Su padre era oficial del ejercito romano.Unos piratas procedentes de Irlanda, tomaron prisionero a Patricio cuando tan sólo tenía 16años y lo vendieron como esclavo. Estuvo seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma nativo, el celta. Tras este tiempo, consiguió fugarse y viajo a Francia para prepararse para la vidamonástica donde fue ordenado sacerdote.

Cuando teía 46 años, decidió volver a Irlanda con un claro objetivo, evangelizar a sus habitantes, y allí permaneció casi 30 años, hasta que murió un 17 de marzo del 461.

Una tradición cristiana cuenta que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trebol de tres hojas, y por eso, ese día se tiene la costumbre de llevar un trebol de las mismas características en la celebración de su festividad.
Durante la misma, es tradición también vestirse de verde e incluso teñir la cerveza de ese color en honor a Irlanda

 

Scroll Up