ENHAMED ENHAMED

“Entre tus 100 razones para abandonar, encuentra tu única razón para continuar, y constrúyela cada día”.

Podría empezar explicando el día en que, con tan sólo 8 años, Enhamed perdió la vista. Pero lo cierto es que no perdió nada. Fue exactamente al contrario, ya que según asegura, “ese día gané la ceguera”. Una frase así retrata a una persona que desde muy joven decidió que si alguien iba a poner límites a las posibilidades de su cuerpo y mente, sería él mismo.

 

Enhamed es considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, tras las 4 medallas de oro consecutivas que obtuvo en los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008. Pero su palmarés alberga, además, 2 platas y 2 bronces en dos Juegos Paralímpicos consecutivos, además de otras decenas de medallas en campeonatos del mundo a lo largo de 10 años, que le mantuvieron en la élite del deporte profesional durante la mayoría de su carrera.

La actividad deportiva de Enhamed, sin embargo, no se ha limitado a la natación profesional, ya que su búsqueda de continuos retos le llevaron a plantearse el pasado año lo que muchos consideraban una locura, y que acabó siendo un verdadero hito: fue el primer deportista ciego en acabar el IRON MAN de Lanzarote.

A día de hoy, Enhamed dedica gran parte de su actividad al Coaching, que le permite transmitir su energía y ganas de vivir.

Enhamed viene a TEDxMirasierra a abrirnos los ojos y hacernos observar el mundo con otra mirada. A demostrarnos que no hay sentido que más necesitemos que las ganas de cambiar nuestro contexto, y que cualquier cambio comienza por nosotros mismos.

Ya lo dice el propio Enhamed: “Tenemos una confusión muy grande, queremos conseguir cosas, sin pensar que lo importante no es conseguir cosas, si no en qué persona te tienes que convertir para conseguirlas”

¿Preparad@? #elcambioerestú

Más información del TEDx Mirasierra

Scroll Up