Los alumnos de bachillerato del Colegio El Vedat conocieron las instalaciones del Colegio Mayor Santillana, en Madrid, y disfrutaron de una divertida tertulia junto a los residentes.
De Madrid, al cielo.
Cada año, en el Colegio Mayor Santillana organizamos jornadas de puertas abiertas. Muchos colegios de toda España visitan Madrid como parte de plan de orientación universitaria y aprovechan para descubrir cómo un colegio mayor puede ser clave en el desarrollo de su vida universitaria. En su visita conocen las instalaciones, disfrutan de una agradable comida y, sobre todo, reciben el testimonio de primera mano de nuestros residentes quienes comparten experiencias, anécdotas, resuelven dudas y les dan a conocer el proyecto formativo, que es lo que diferencia un colegio mayor de una residencia universitaria o cualquier otro tipo de alojamiento.
Visita del Colegio El Vedat
El jueves 2 de febrero, 63 alumnos y 5 profesores del Colegio El Vedat, de Valencia, vinieron a vernos tras su visita a la Universidad Villanueva. A tan solo unos metros de esta universidad se encuentra nuestro Colegio Mayor, en el residencial barrio de Mirasierra, zona norte de Madrid.
Durante esta visita, Héctor Trinidad, gerente, y Salvador Parrilla, responsable de promoción y RRII, les acompañaron y enseñaron las instalaciones deportivas, donde pudimos hacernos una foto de familia y conocer la misión, la visión y los valores de una institución como Santillana.
“Santillana no es para todo el mundo”.
Muchos alumnos mostraron interés en saber los detalles de la vida en Santillana, tanto diurna, como nocturna, y se quedaron con uno de los mensajes clave de esta visita: “Santillana no es para todo el mundo, solo para quienes, de verdad, quieren exprimir su vida universitaria”.
Para ser colegial de Santillana tienes que tener las cosas muy claras y saber lo que quieres. No es un lugar donde solo vas a comer, dormir, estar en tu habitación o salir de fiesta cada noche, Santillana es un lugar donde todo gira alrededor de tu proyecto formativo y en el que, desde la libertad, querrás aprovechar al máximo cada día y cada oportunidad. Si no lo sientes así, seguramente este no sea tu sitio.
Tras esta introducción, y después de celebrar la Santa Misa en el oratorio, comimos juntos en el bar de Santillana, donde se fueron uniendo los colegiales para realizar después, la tertulia.
“La importancia de un ambiente familiar como el de Santillana, con una base sólida que reside en su proyecto formativo”.
Nos acompañó el decano, Antonio José Andrés, el vicedecano de solidaridad, Jorge Gadea, el veterano Joaquín García y dos nuevos residentes, José María Olivares e Ignacio Peciña.
Todos ellos explicaron su experiencia personal en Santillana y respondieron a las preguntas de los alumnos de El Vedat, unas más atrevidas que otras. El decano, en su papel institucional, habló sobre los derechos y obligaciones de ser Colegial de Santillana, Jorge contó todas las actividades de solidaridad que se realizan cada semana, y el resto contaron de forma más informal cómo es el día a día aquí, sus primeras impresiones, qué les está aportando y remarcaron, “La importancia de un ambiente familiar como el de Santillana, con una base sólida que reside en su proyecto formativo”.
La visita de colegios como El Vedat nos permite trasladar a futuros universitarios nuestro compromiso con la formación continua de nuestros colegiales, por lo que desde Santillana nos gustaría invitar a todos los centros que lo deseen a pasar un día con nosotros y conocernos. No dudéis en decírnoslo y prepararemos todo para que en vuestra visita os sintáis como en casa y tengamos la oportunidad de ofrecer nuestro proyecto formativo a todos esos jóvenes que quieran marcar la diferencia.
Os esperamos siempre.
Salvador Parrilla
Comunicación y RRII