Nieves HerreroNieves Herrero

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en derecho por la Universidad Europea de Madrid. Tras sus inicios en prensa, pasó por Antena 3 Radio y llegó a Antena 3 Televisión como redactora del programa matinal Por la mañana (1987-1989) conducido por Jesús Hermida en TVE y del que llegó a ser directora adjunta. El espacio le valió el sobrenombre de “Chica Hermida” que compartió con otras profesionales del medio que despuntarían en los años siguientes, como Consuelo Berlanga o Irma Soriano.

Continuó colaborando con Hermida en A mi manera, un programa similar que, sin embargo, se emitía por las tardes y en el que se mantuvo entre1989 y 1990.
Con la llegada de las televisiones privadas, es contratada por Antena 3 y, a partir de septiembre de 1990, comienza a presentar y dirigir su propio magazín diario, De tú a tú, que se mantiene en pantalla hasta 1993. Fue muy comentada la cobertura que se dio desde este programa al conocido como Crimen de Alcácer, realizando una emisión en directo en dicho pueblo la misma noche que encontraron los cadáveres de las niñas, en el que se realizaron preguntas a los padres sobre sus sentimientos en esos momentos, convirtiendo su pena en un espectáculo público retransmitido a toda España. Más tarde, entre 1993 y 1996, y en la misma cadena, condujo el espacio de tele-realidad Cita con la vida.

En 1997 regresó a TVE donde presentó Hoy es posible, un programa orientado hacia causas solidarias. El primer programa se emitió el 28 de enero de 1997.
Tras esa experiencia, se aleja del mundo de las cámaras y se centra en la radio donde conduce, entre 1997 y 2004, el espacio Lo que es la vida de RNE.
En 2006 volvió a televisión, con el magazín diario Hoy por ti en Telemadrid hasta 2007, desde entonces se pone al frente de un espacio de entrevistas Un día con… en 7 Región de Murcia hasta el 2009. Desde 2009 es contertulia habitual del magacín matinal de Aragón TV Sin ir más lejos que dirige Jorge Gallardo, con el que sigue colaborando en la actualidad. Fue colaboradora del programa La Noria durante el 2009/2010.

Durante unos meses en la temporada 2010/2011, se puso de nuevo al frente del espacio Un día con…, para el canal de Vocento.
Ficha en 2011 por la cadena conservadora 13TV como uno de los principales rostros estrella de cara al nacimiento del canal. En Abril de 2011 comenzó a presentar el magacín vespertino Te damos la tarde.

Es profesora de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid y del Centro Universitario Villanueva de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense.

Ha escrito cuatro libros , tres de ellos novelas: Esa luna rota (2001), Todo fue nada, Leonor. Ha nacido una Reina (2006), Corazón indio (2010) y Lo que escondían sus ojos (2013).

Ha sido redactora en el Magazine de El Mundo donde tiene una sección de entrevistas llamada “A solas con ellas…”.

Es directora del proyecto “Madrid Digital Multimedía” MDM.

Scroll Up