Ya estamos en Noviembre y los pantalones cortos, las camisetas etc. reposan calentitas en el fondo del armario. El frio ya está aquí, y con él, el riesgo de acabar en la cama constipado, con gripe o enfermo de cualquier cosa relacionada.

Por ello, queremos haceros llegar unos simples consejos que, aunque parezcan obvios, evitarán a muchos pasar un mal trago.

 

 

-1- NO DEJES DE MOVERTE

Si, lo sabemos, hace mucho frio y por ello a todos nos gusta estar cerquita de la estufa, viendo una peli, tomando un chocolate caliente y mirando a la gente pasar por tu ventana mientras te tapas con una manta, pero ¡Tienes que moverte!

En esta época hay un montón de actividades disponibles que raramente podrás disfrutar en otro momento, como ir a patinar sobre hielo o ir a esquiar. No te “amodorres” en casa.

-2- CUIDADO CON LA HIGIENE

Y no hablamos precisamente de la tuya personal. Como tú, muchos están en riesgo de enfermar y algunos, desgraciadamente, ya lo están, sin embargo, por razones diferentes deben ir a trabajar, a estudiar etc. y estas personas cogen el transporte público.

Lávate las manos más a menudo, ventila la casa, cambia las sabanas cada semana y barre con más frecuencia.

-3- ABRÍGATE COMO UNA CEBOLLA, POR CAPAS

Aunque parezca obvio, no puedo dejar este post sin comentarlo, ¡Abrígate!

Un consejo es vestirse por capas para evitar los cambios bruscos de temperaturas. Sales de casa calentito, te congelas, subes al metro calentito, sales de ahí y frio, llegas al trabajo/colegio etc… ¡Ten cuidado!

-4- EL EJERCICIO NUNCA ESTÁ DE MÁS

Ahora salir a correr da mucha pereza, lo entiendo. Por muy “runners” que seamos, el frio nos echa para atrás, pero si nos mantenemos en forma nuestro sistema inmunológico estará preparado para defenderse en condiciones.

Hay deportes como natación (en piscina climatizada obviamente), gimnasio, o deportes practicables en invierno como Snow.

-5- NO TE QUEDES SOLO, HABLA

Es normal que entre otoño e invierno estemos con una actitud más seria o triste, los días son más cortos, la luz, la vida social, la temperatura… Es importante hablar, no ser asocial y no dejar de ser comunicativo, de lo contrario podría derivar en algo más grave.

Y con esto, nuestros consejos para que el frio sea mucho más llevadero. Os deseamos un otoño/invierno libre de virus.

Scroll Up