Papeles, formularios o gestiones necesarias para adquirir plaza en una residencia universitaria.

Cada año Madrid recibe a muchos estudiantes de todas partes de España que tienen como objetivo comenzar su aventura universitaria.

Además de la facultad, otra de las decisiones importantes es la de elegir entre vivir en un piso, en una residencia universitaria o de estudiantes o en un colegio mayor. En este artículo os respondemos a una de las cuestiones más habituales.

¿Que necesito para solicitar plaza en un colegio mayor o en una residencia universitaria?

Antes de hacer la solicitud de plaza en el colegio mayor, lo normal es hacer una exploración profunda en la página web para conocer el ambiente que se respira, conocer las normas, los horarios, ver las instalaciones, las habitaciones, las pistas deportivas e investigar acerca de qué tipo de actividades se realizan a lo largo del curso académico.

A continuación os explicamos el proceso en tan solo dos pasos que sigue el Colegio Mayor Santillana para cumplimentar la solicitud de admisión y dar paso a la entrevista del candidato:

1) En primer lugar, en la página web, hay un apartado de SOLICITAR PLAZA, este enlace te lleva a un formulario online de preguntas y datos sobre el candidato. Es muy importante que sea cumplimentado por el solicitante, pues cuanto mejores respuestas recibimos, más interés nos está indicando que tiene en venir.

Algunas de las preguntas que se han de contestar son información básica como por ejemplo; dónde vive, estudios que quiere cursar, a qué universidad le gustaría ir o su expediente académico.

La otra parte de la solicitud va más orientada a conocer mejor al futuro residente; nos interesa saber sus gustos, aficiones, inquietudes o cómo se define a sí mismo para poder saber más de él antes de llegar al paso dos, LA ENTREVISTA PERSONAL.

2) Con toda la información recabada, desde el departamento de atención al cliente del Colegio Mayor se ponen en contacto con el candidato para concertar una entrevista con él y con sus padres, es importante que puedan acudir al menos uno de los padres junto al futuro posible colegial.

La entrevista se hace con alguien de la dirección o gerencia del colegio mayor, y el objetivo es tanto el de conocernos personalmente como el de poder explicar todo el proyecto formativo que ofrecemos en Santillana. También es un buen momento para aclarar todas la dudas que se puedan tener acerca del funcionamiento y gestión del colegio mayor o preguntar por las Becas.

Si vienes a Madrid a estudiar y buscas alojamiento, vivir en un colegio mayor complementará al máximo los inicios de tu etapa universitaria en Madrid.

¡Comienza tu aventura universitaria en Madrid!

 

 

Compartir artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Scroll Up
Abrir chat
Powered by