becasBLOG

 

Estudiar en el extranjero puede presentar obstáculos como el idioma a la hora de matricularse en otra universidad o el factor económico, que en los actuales tiempos de crisis supone un factor en contra para muchos estudiantes que quieren formarse fuera de España.

Para que el dinero no sea un inconveniente a la hora de formarse en el exterior, vamos a mostrar algunas de las alternativas en las que encontrar las becas para estudiar o realizar prácticas en otro país, más allá de las ERASMUS o las MEC. 

Portal Universia. Una red de universidades iberoamericanas, que cuenta con el respaldo de Banco Santander, y que ofrece las becas más destacadas entre un total de 22 países. 

Becas Fulbright. Destinadas a titulados superiores que buscan cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos, en cualquier disciplina. 

Becas Excelencia Eiffel. Premian a los mejores expedientes académicos de aquellos estudiantes que quieren continuar sus estudios superiores de ingeniería, ciencias políticas, economía o derecho en Francia. 

Becas DAAD. Para estudiantes o profesionales con interés en formarse e investigar en Alemania. 

Becas ICEX. Convocadas por el Instituto Español de Comercio Exterior, ofrecen formación sobre comercio internacional en el extranjero así como prácticas en las oficinas de la Red Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y en empresas españolas con actividad internacional. 

Becas FARO Global. Dirigidas a estudiantes de último año de carrera que quieran realizar prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá o Asia. También, las Becas ARGO Global, para titulados universitarios. 

Becas AIESEC. Ofrece becas de carácter profesional y social a estudiantes universitarios y recién graduados que buscan realizar prácticas empresas y entidades no gubernamentales de todo el mundo. 

Programa Fundación ICO – Becas China. Para profesionales españoles y extranjeros residentes en España que quieran acceder a un curso académico en una universidad china. 

Becas Vulcanus Japón. Para estudiantes de la Unión Europea con interés en realizar prácticas industriales en Japón. 

Becas Talentia. Ayudas directas titulados universitarios andaluces, para la realización de programas de posgrado en el extranjero. Uno de los requisitos es ser residente o trabajar en una empresa con sede en Andalucía.

 

En definitiva, un conjunto de becas que los estudiantes pueden elegir si desean estudiar en el extranjero.

 
Scroll Up