Antonio Fabregat
«La importancia del impulso para aprovechar las oportunidades»
  • Ser socio y CO-fundador de la empresa dedicada a la formación en comunicación, Train&Talk.
  • Ser abogado de un gran despacho de abogados, como es Garrigues.
  • Bicampeón del mundo en torneos de debate, tanto en español como inglés, 
  • Y cuatro veces elegido mejor orador en dichos torneos. 

La pregunta que se nos puede venir a la mente es: ¿sigue teniendo tiempo para hacer otras cosas? La respuesta es sí, y por eso el pasado jueves 18 de febrero acudió al Colegio Mayor Santillana, a darnos una charla dentro del programa HÉROE ® y responder a las preguntas de los allí presentes. 

“Hay que tener el valor de subirse a los trenes que nos pasan por delante, ya que no hay muchos y una vez que han pasado ya no vuelven”. 

Fotografía: Rafael Parra

Él lo hizo en su etapa universitaria cuando, en plena madrugada de un día cualquiera, recibió una llamada planteándole algo estrambótico: una de las dos personas que iban a ir al campeonato del mundo de debate en México representando a España se había puesto enferma, y querían contar con Antonio para sustituirle, pero tenía que aceptar inmediatamente, en plena madrugada, ya que el avión salía al día siguiente. 

Si antes os he dicho que ha sido dos veces campeón del mundo, podéis adivinar fácilmente su respuesta.

Esta primera vez llegaron a la final y ese éxito hizo que, al año siguiente, la universidad decidiera apostar de manera firme por el debate y Antonio tuviera una segunda oportunidad de alcanzar la victoria en Colombia. Nuevamente se quedaron a las puertas del éxito, pero eso no le preocupó ya que “en la derrota se aprende mucho más que en la victoria”.

Y en su tercer intento, esta vez en Guatemala, consiguieron ganar el mundial para España. Y en su cabeza surgió la pregunta “¿y si esa madrugada no hubiese dicho sí?” 

Pero no solo ha sido una persona emprendedora en el mundo del debate, su mente está continuamente abierta a grandes ideas e iniciativas.

En uno de sus primeros viajes en BlaBlaCar, después de un rato de conversación con su compañero ocasional de viaje, éste le pidió que le diera unas clases sobre “cómo hablar en público”.

Nuevamente, su mente fue un paso más allá: ¿Por qué no hacerlo profesionalmente? Unas clases de “cómo hablar en público” dieron paso a un curso de oratoria, y este a una empresa de formación en habilidades de comunicación interpersonal. 

“Si dudas de si es tu oportunidad, hazlo. ¿Qué puedes perder? Lo peor que te puede pasar es que no te sume”. 

Antonio nos animó a arriesgar, no solo teniendo una meta como fin último sino disfrutando el camino: “cambiaría sus dos mundiales de debate y sus cuatro títulos de mejor orador por volver a recorrer el camino que le llevó a ellos”. 

“He conocido 30 países y a magníficas personas gracias al debate, ¿cómo podemos seguir teniendo miedo a la derrota?”

Para terminar nos invitó a organizar el tiempo y establecer prioridades, ya que “dedicamos mucho tiempo a cosas que no son importantes, y poco a cosas importantes”. 

Su filosofía de devolver a las nuevas generaciones lo que las pasadas nos aportaron es una de las muchas enseñanzas que Antonio Fabregat deja en el Colegio Mayor Santillana y nos ha recordado, una semana más, que un HÉROE ® no siempre tiene que llevar capa, sino que puede portar un maletín y defender la ley desde un despacho de abogados.

JORGE BELMONTE
Veterano del Colegio Mayor
Estudiante de periodismo

Antonio Fabregat
«La importancia del impulso para aprovechar las oportunidades»
Socio fundador Train&Talk

📆  18 de febrero de 2021
Sesión a las 21 h

COLEGIO MAYOR SANTILLANA
C/MARBELLA 60, 28034, MADRID

Compartir artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Scroll Up
Abrir chat
Powered by