Iván Espinosa de los Monteros

Tertulia 20h30

Nació en el Madrid de los 70, pero por motivos familiares en seguida se mudó a Chicago, Estados Unidos, donde pronunció sus primeras palabras, y de donde tiene sus primeros recuerdos. Ya de vuelta a España, fue a un colegio inglés donde consolidó la que era entonces su primera lengua (el inglés) y aprendió correctamente la que más emplea hoy (el español).

Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE, y más adelante completó su formación con un máster en The Kellogg School of Management, considerada una de las mejores escuelas del mundo. Entre medias, trabajó en Arthur Andersen, Schroders y McKinsey.

Al acabar el máster tuvo la oportunidad de comenzar una andadura profesional por cuenta propia que ya nunca ha abandonado. Desde entonces ha fundado una serie de compañías de sectores y de fortuna diversos: televisión, internet, catering, editorial, textil, inmobiliario… Como suele ocurrir, aprendió más de las que fueron mal y salió adelante gracias a las que salieron bien.

En los últimos años ha gestionado un fondo de inversión inmobiliario en Varsovia, Polonia, que ha dado muy buenos rendimientos a sus inversores, y junto con su mujer, una gran arquitecto, ha promocionado viviendas y oficinas en Madrid.

Su interés por el mundo de la política y la economía le ha llevado a colaborar en distintas ocasiones con una multitud de medios, siendo los de más frecuente aparición Intereconomía TV (El Gato al Agua), Radio Intereconomía (Cierre de Mercados, Capital), EsRadio (Sin Complejos, Es la Mañana, La tarde de…), Capital Radio (Mercado Abierto) o Gestiona Radio (Diario Financiero). Actualmente es el Secretario General de Vox.

Scroll Up