¿Cómo es el alojamiento en una Residencia Universitaria de Madrid?

Madrid. Capital de España y, por consiguiente, foco universitario para estudiantes de todo el mundo. Gente joven que viene a comenzar su carrera y busca un lugar donde vivir. Para todos ellos hoy respondemos a esta pregunta.

La oferta de alojamiento en una ciudad tan grande como esta es muy amplia. Pisos de alquiler para estudiantes o habitaciones, a priori, puede ser la opción más económica, pero no es la más recomendada si es tu primer año en Madrid, ¿Por qué no?, muy sencillo:

  • Es tu primer año, un año de adaptación.
  • Ahora eres independiente, debes centrarte en muchas cosas.
  • Tu vida social es muy importante.
  • Tu vida universitaria también.

Bien es cierto que cada persona es un mundo, algunos tendrán más facilidad para adaptarse, hacer amigos y a la vez encarrilar en la buena dirección sus estudios universitarios, y aquí entra la Residencia Universitaria o Colegio Mayor en Madrid.

  • La adaptación es mucho más fácil si vives con gente nueva como tú, y a la vez con residentes y colegiales veteranos que pueden echarte una mano y enseñarte la ciudad.
  • Eres independiente, pero en una residencia universitaria te facilitarán todas las tareas como son la comida, la lavandería, la limpieza, las salas de estudio etc. En este caso el Colegio Mayor Santillana cuenta con todos los servicios, solo debes centrarte en los estudios y en tu vida social.
  • Como resultado de estar con universitarios en tu misma situación, tendrás muchas más posibilidades de hacer amigos, buenos amigos, de esos que son para toda la vida.
  • El ambiente de una residencia universitaria no hace otra cosa que generar eso tan preciado llamado “vida universitaria”, pero de la buena, de la que se recuerda con cariño.

Estas son solo algunas ventajas por las que vivir los primeros años en Madrid, en una Residencia Universitaria o en un Colegio Mayor.

Estas dos opciones no son lo mismo, pero el ambiente es similar.

La principal diferencia entre ambas es que un Colegio Mayor, además de darte todos los servicios (algunas residencias sólo dan alojamiento), en los colegios mayores como Santillana, nos preocupamos por los colegiales, tanto en formación profesional, con coloquios, conferencias etc. como personal, con tutorías, coaching, comisiones de deporte, cultura, festejos etc.

Scroll Up