¿Por qué elegir un Colegio Mayor de Madrid? Cuando un estudiante llega a la capital cuenta con diversas opciones respecto al alojamiento universitario.

Existe la opción de alquilar un piso o un estudio, la opción de compartir apartamento con otros estudiantes o amigos y también está la alternativa de vivir en un Colegio Mayor o una residencia universitaria.

10 motivos por los que vivir en un Colegio Mayor de Madrid

  1. Un lugar donde hacer amigos para toda la vida; Una de las principales ventajas de vivir en Colegios Mayores es que estás en contacto con gente como tú, y en muchos casos, con gente de tu universidad, algo que favorece a hacer amigos.
  2. Te cuidan como en casa; Están pendiente de ti y tratan de ayudarte para mejorar en tus estudios universitarios o con cualquier problema que puedas tener.
  3. Puedes formarte profesionalmente; En estos centros es habitual la realización de cursos para el desarrollo de habilidades y tertulias semanales con ponentes de prestigio en diversos campos.
  4. Un ambiente de estudio favorable; Cuentas con salas de estudio preparadas para no perder la concentración, bibliotecas y salas de informática que te son de ayuda para la realización de trabajos y preparación de exámenes.
  5. Se realizan convivencias únicas; Los viajes de los residentes de Colegios Mayores son increíbles y se viven experiencias inolvidables.
  6. Pensión completa; No tienes que preocuparte de hacer la comida nunca, desayuno, comida y cena, y en algunos casos, almuerzo y merienda, vivir a cuerpo de rey.
  7. Servicio de limpieza y lavandería; Otra de las tareas del hogar que no tendrás que hacer, olvídate de limpiar y de lavar la ropa.
  8. Instalaciones deportivas privilegiadas; Campos de fútbol, de baloncesto, de tenis, gimnasio, piscina… muchos Colegios Mayores cuentan con unas fantásticas instalaciones en lo que a deporte se refiere.
  9. Actividades especiales; Puedes sacarle el máximo rendimiento a vivir en un Colegio Mayor de estudiantes: cuentas con todos los medios para realizar proyectos como la creación de una radio de estudiantes, conciertos de música, obras de teatro, clubs de debate, torneos de cartas o videojuegos etc.
  10. Una experiencia universitaria plena; En conclusión, la etapa universitaria es un momento que todo el mundo recuerda con gran amor, sólo superada por aquellos que han vivido en un Colegio Mayor, una experiencia universitaria plena.

 

 

Compartir artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Scroll Up
Abrir chat
Powered by