Proyecto 1  /  Voluntariado: Jóvenes solidarios

Descripción

Desde el Colegio se quiere contribuir a formar ciudadanos que contribuyan al bien de la sociedad en que viven. Para ello buscamos fomentar valores e inquietudes relacionados con el compromiso, la generosidad, el espíritu de servicio y la responsabilidad social. Valores que contribuyan a su realización personal y les ayude a formar convicciones que orienten su futura vida después de la universidad. En esta línea desde el Colegio Mayor se organizan actividades de voluntariado con inmigrantes, gente mayor y disminuidos durante todo el año, a la vez que queremos organizar un campo de trabajo durante el verano en Diriamba (Nicaragua).

Necesidades
  • Para la organización de este campo de trabajo necesitamos financiación para la construcción de dos aulas en una escuela rural y ayudar a que 30 universitarios (que participan con regularidad en las actividades solidarias que realizamos durante el curso) practiquen la solidaridad en el verano de 2015 construyendo estas escuelas y dando formación a los niños de este pueblo de Nicaragua.
  • Gran parte de este dinero nos gustaría que se generara con el proyecto «estudio solidario» donde los estudiantes aportan un dinero por cada hora de estudio realizada para construir dos aulas en una escuela rural en Nicaragua. Se trataría de una actividad anual que tendría como objetivo lograr dinero para los campos de trabajo que se realizan tradicionalmente durante el verano.

Financiación necesaria: 30.000 Euros.

Calendario

El campo de trabajo tendría lugar en julio de 2015.

Compartir artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Scroll Up