IESEDirigir una empresa hoy en día no sólo está relacionado con los planes de estudio de las facultades universitarias, sino que también exige el desarrollo de unas habilidades, capacidades y competencias que éstas no dan. Actualmente los directivos deben ser capaces de analizar las situaciones con claridad y tomar decisiones, a veces difíciles, asumiendo las responsabilidades que conllevan, y atendiendo las circunstancias y personas involucradas.

Durante los meses de marzo y abril de 2011 el Colegio Mayor Santillana organizó, en colaboración con el IESE, la I Edición del Curso para Estudiantes Universitarios “LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS: NUEVAS TENDENCIAS”, con el objetivo de orientar a todos los universitarios interesados en realizar su labor profesional en el ámbito de la empresa. Ésta primera edición tuvo lugar en las sedes del IESE y del Colegio Mayor Santillana.

La Metodología

Tras un primer espacio de estudio personal, se trabajará el caso por equipos, que se configurarán el primer día. Este método es el más eficaz para la formación de líderes: sitúa al participante en el centro de decisiones estratégicas, le obliga a reflexionar y analizar; y le demuestra la verdadera eficacia del trabajo en equipo. Con esta dinámica, se irá formando su propia cartera de criterios, gracias a la cual será capaz de decidir con más rigor en el día de mañana.

Programa del Curso

 

Scroll Up