TERTULIA CON MARTITA ORTEGA

Nº 7 DEL RANKING WORLD PADEL TOUR
ESTUDIANTE DE MEDICINA EN LA UCM

CAMPEONA DE EUROPA DE PÁDEL SELECCIONES 2017
CAMPEONA DE EUROPA DE PÁDEL POR PAREJAS 2017
CAMPEONA WORLD PADEL TOUR SANTANDER OPEN
SUBCAMPEONA WORLD PADEL TOUR MASTER FINAL 2017
CAMPEONA DE ESPAÑA POR EQUIPOS ARENA ENTRENA PADEL MONTE CARLO SPORT

JUEVES 15 DE MARZO
20:20h Cena
21h Tertulia

El pasado 15 de Marzo nos visitó en el Colegio Mayor Santillana “Martita” Ortega, número 7 del ranking World Padel Tour y estudiante de medicina en la Universidad Complutense de Madrid.

Su juventud, su nivel deportivo y el hecho de ir a curso por año nos sorprendieron y sin duda dio pie para un gran número de preguntas. Desde el comienzo la gran cuestión que sobrevolaba la charla era el cómo compatibilizaba ambos mundos, y si, por ejemplo, se saltaba clases. Martita nos indicó que no, que ella consideraba muy interesante ir a clase por el hecho de que así los exámenes se hacen más sencillos. Con todo, tiene tiempo para entrenar todos los días. De todos modos, conforme ha alcanzado cursos superiores en la carrera ya no le toca ir a la facultad. Ahora va al hospital, pero sigue encontrando momentos para hacer ejercicio y estudiar por la tarde.

Otra cuestión es si, en momentos en los que uno de los mundos requería mayor atención de su parte (por ejemplo, a causa de un torneo), a qué le daba prioridad. Martita nos explicó que en estos casos siempre priorizaba el entrenamiento. Eso sí, llevando consigo sus libros para aprovechar cualquier momento libre para estudiar.

Respecto a sus objetivos a largo plazo, si se iba a decantar por un mundo o por otro, nos dijo que lo veía como algo lejano en el tiempo en este momento, y que no contemplaba su vida sin ninguna de las dos materias.

Su interés por el pádel vino de la familia, gracias a sus padres que le criaron en un ambiente en el que se jugaba.

“Perdía al principio, pero al ser muy competitiva con el tiempo acabé ganando”.

Pero nosotros, como jóvenes universitarios, no atisbábamos un momento libre para disfrutar de otras actividades en el panorama que nos planteaba Martita, así que con alguna pregunta al respecto surgió la cuestión de si hallaba tiempo para salir con sus amigas o estar con la familia. Nos dijo que como todo tiene sus pros y sus contras, pero que hallaba tiempo para hacer de todo. Se perdía algunos eventos, pero al estar en el extranjero no era tan grave.

Otros colegiales tenían curiosidad por cuál era el método de estudio que utilizaba para conseguir tan buenos resultados, a lo que Martita respondió: “Mi método de estudio no ha sido estático, ha cambiado con el tiempo. Conforme vas subiendo de curso y avanza la carrera acabas leyendo un montón, por lo que la actividad se diversifica.”

También hubo interés por su visión sobre la escena internacional del pádel, en la que nos indicó que se juega a nivel global pero que no en todo el mundo hay buenos jugadores de pádel. En el caso de España sí que hay, y eso es algo positivo bajo su punto de vista.

Cuando surgió el tema de si el trato con otras jugadoras de pádel era bueno, Martita nos indicó que sí, que al final terminas conociendo a todo el mundo. También señaló la importancia de al menos no llevarse mal con nadie, pues lo normal es coincidir asiduamente con las mismas parejas por lo que de haber un mal ambiente seria duro sobrellevarlo. Para lograr esto, nos cuenta que a veces tiene que mantener las apariencias.

Scroll Up