Estudio en el Colegio Mayor SantillanaEl proyecto formativo del Colegio Mayor Santillana promueve el desarrollo del hábito de estudio, concebido como un servicio a los demás y a toda la sociedad. Se trata de que cada uno de los residentes convierta el estudio en una verdadera profesión.

Para ello, en el Colegio Mayor Santillana se realiza un seguimiento académico voluntario y personalizado de los residentes, dirigido por un tutor o coaching del Colegio Mayor. Con esta ayuda personal, el estudiante se evalúa y se fija objetivos para convertirse en un óptimo universitario y en una persona de calidad, condiciones clave para la vida personal y para un buen desarrollo en el mundo profesional. Asimismo se facilita asesoramiento por parte de estudiantes de cursos superiores y de profesores diversos ámbitos que viven en el Colegio Mayor.

A esto hay que añadir que el Colegio Mayor Santillana cuenta con un ambiente adecuado de estudio y unas instalaciones óptimas como son sus salas de estudio, la biblioteca, la sala de informática, salas de reunión… La informática se ha convertido en una herramienta clave, no sólo para aquellos que cursan carreras técnicas, sino también para aquellos que estudian en facultades humanísticas. La biblioteca ofrece, además de los numerosos libros de diversas materias que puedan estudiarse en la Universidad, el servicio de consulta y préstamo de fondos on-line.

También se organizan cada año, al inicio del curso académico, un seminario sobre “Técnicas de Estudio y Trabajo Intelectual” para ayudar a los universitarios de primer curso a mejorar su comprensión lectora, su planificación ante los exámenes, enseñarles a tomar apuntes, preparar esquemas, etc.

Para facilitar el estudio en épocas más intensas, se organizan Convivencias Intensivas de Estudio.

Scroll Up