¿CUÁL ES LA LABOR Del Colegio Mayor Santillana?

El Colegio Mayor Santillana orienta toda su actividad alrededor de la formación y desarrollo personal de jóvenes universitarios en el ámbito humano, profesional y espiritual.

En la actualidad Santillana cuenta con una amplia oferta de actividades formativas, de solidaridad, deportivas, culturales, intelectuales y de tiempo libre. Algunas de ellas se desarrollan en sus recién renovadas instalaciones y otras se organizan desde el Colegio Mayor en otras regiones españolas e internacionales.

Todas estas iniciativas e instalaciones han sido diseñadas para enriquecer al máximo la experiencia universitaria de los colegiales a través de un  ambiente humano acogedor y una convivencia llena de valores. 

Santillana cuenta con una plantilla de tutores de procedencia profesional variada cuya misión y compromiso es precisamente la formación colectiva y el acompañamiento personal de los jóvenes.  Constituyen su labor principal la orientación académica y profesional, así como el desarrollo de los talentos, fortalezas y personalidad de cada colegial. Labor que se realiza a través de un programa de Mentoring de probada eficacia para facilitar el crecimiento interior de los Colegiales desde los primeros cursos de carrera hasta la culminación con los estudio de posgrado. 

¿Quién puede ser Colegial Adscrito?

Puede ser Colegial Adscrito cualquier universitario o estudiante de segundo de bachillerato con inquietudes de formación y desarrollo personal. 

¿Cómo se solicita ser Colegial Adscrito?

Para ser Colegial Adscrito es necesario:

1) Rellenar la ficha de solicitud que puede obtenerse en la portería del Colegio Mayor o descargarla aquí. Esta ficha ha de ir firmada por el solicitante y normalmente también por un tutor que avala dicha solicitud.

2) El candidato realizará una entrevista con algún miembro de la dirección del Colegio Mayor y con el Decano. El objetivo de estas entrevistas es conocer al solicitante e  iniciar el proceso de integración entre Residentes y Adscritos, de modo que todos los Colegiales tengan la oportunidad de estrechar lazos de amistad.

3) Finalmente el Consejo de Dirección de Santillana, estudiará dicha Solicitud en su reunión semanal, para admitirla en su caso.

4) El Director de Comunicación emitirá y entregará el carnet al nuevo Colegial e introducirá sus datos en el fichero de Santillana para futuras comunicaciones.

El carnet tiene validez anual. La Dirección se reserva el derecho de revisar mensualmente la idoneidad de los Colegiales.

¿Cuáles son las ventajas de ser Colegial Adscrito?

La ventajas que se obtienen con el carnet son:

1) Uso de espacios exclusivos:

Sala de estudio (monitorizada L-V)
Sala de trabajo
Sala de música
Sala de edición de video
Campo de fútbol y campeonatos
Pista de Tenis
Cancha de basket
Gimnasio
Piscina

2) Descuentos del 20% en:

Convivencia de inicio de curso
UNIV, Convivencia en Roma
Campo de trabajo
Viaje de veteranos (2º año)
Convivencias de estudio
Cursos y seminarios

3) Wi-fi

4) Comidas

Cena de Navidad y Amigo Invisible
Cena fría de los jueves
Meriendas de lunes a viernes
Descuentos en el comedor y cook-outs

¿QUÉ PRECIO TIENE SER COLEGIAL ADSCRITO?

El precio de lanzamiento para el 2017 es de 35€/ mes en 12 mensualidades. Compromiso mínimo de un año. 

DESCARGA LA FICHA DE SOLICITUD PARA SER COLEGIAL ADSCRITO AQUÍ

DESCARGA EL FOLLETO DE INFORMACIÓN

Scroll Up