Clubs del Colegio Mayor Santillana

ESTAS SON LAS SEIS COMISIONES DEL COLEGIO MAYOR SANTILLANA:

 

Comisión de deportes. 

Esta comisión organiza torneos deportivos y ligas, además de fomentar la participación en carrera solidarias.

Comisión de Cursos. 

Esta comisión organiza cursos de idiomas, de música, de edición de vídeo y fotos, y de programas informáticos.

Comisión de Cultura. 

Esta comisión organizan escapadas culturales a museos y ciudades con historia.

Comisión de Convivencias y festejos. 

Esta comisión se encarga de preparar festejos especiales  como la feria de Córdoba en el Colegio Mayor Santillana y convivencias tales como viajes a casas rurales.

Comisión de Derecho y de Economía.

En esta comisión el objetivo es aprender sobre bolsa y economía. Se realizan cursos, tertulias, debates y visitas a empresas.

Comisión de Solidaridad. 

En esta comisión se realizan actividades solidarias junto a Cooperación internacional. Visitas a prisiones, reparto de alimentos, catequesis etc.

 

Una de las funciones propias del Colegio Mayor Santillana, es fomentar el conocimiento pluridisciplinar. Por ello, se han realizado distintos clubes, para lograr formar en todos los ámbitos a los estudiantes universitarios, alcanzado de este modo una visión más universal de la Universidad. Además de las tertulias culturales que se organizan semanalmente, destacan los siguientes clubs:

Comunicación

El club de comunicación lo componen los alumnos que cursan Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Derecho

Uno de los clubes más activos del colegio. Gracias a ellos, ya hemos disfrutado de la compañía de José María de Pablo (Abogado de la asoción de víctimas del 11-M) y de Fernando Noya (Jefe de Prensa de la Fiscalía).

Ingeniería

Este club es uno de los más ambiciosos, al plantear como principal proyecto un viaje fuera de España, con la intención de conocer algunas de las principales construcciones europeas.

ADE

Organiza el Curso del IESE y visitas a empresas y fábricas.

Medicina

Este club nace con el objetivo de realizar diferentes cinefórums para las aportaciones del cine a la formación del futuro médico, moderados por algún representante de los diferentes ámbitos de la Medicina. Ha analizado, por ejemplo, la película “A beautiful mind” de Ron Howard (2001), con el Dr. Javier Cabanyes Truffino (especialista en Neurología del Comportamiento, Neuropsicología y Psicofisiología) como invitado especial.

 

Scroll Up