Barrio del Raval (Barcelona) / 17-23 Julio 2011

Braval es un centro  de apoyo socioeducativo que desarrolla un conjunto de programas y actividades dirigidas a conseguir la cohesión social en el multicultural barrio del Raval de Barcelona, y prevenir la exclusión social de los jóvenes. Promueve el Voluntariado social. Actúa en el ámbito del apoyo socioeducativo a los jóvenes y facilitando su inserción en el mundo del trabajo.

Los objetivos que se plantea son: promover la cohesión social, luchar contra la marginación y facilitar la incorporación de los inmigrantes a nuestra sociedad.

Los programas los dirige un núcleo de profesionales, con la ayuda del Voluntariado. Anualmente más de 150 personas de todas las edades, procedencias sociales, opiniones y creencias, ponen su experiencia y sus aptitudes al servicio de los demás, encargándose del correcto funcionamiento de los programas. Cada uno colabora en la medida de sus posibilidades y en el ámbito más adecuado a sus capacidades e intereses. Son un referente positivo para los jóvenes del barrio.

El campo de trabajo urbano es una actividad en la que participan unos 90 chicos del Raval, de 7 a 14 años, procedentes de más de 15 países.

Tiene lugar de lunes a viernes, de 9,15 a 17,30 horas.

Se combinan diversos tipos de actividades: deporte, excursiones, visitas de carácter  histórico, artístico, de naturaleza e institucionales; talleres de manualidades, teatro, robótica, lectura, música, informática y comunicación, etc.

Su desarrollo supone un fuerte impulso en la cohesión social y en el proceso de integración de los inmigrantes. La diversidad multicultural es un factor básico para el enriquecimiento mutuo de los participantes.

Scroll Up