Barrio del Raval (Barcelona) / 17-23 Julio 2011

Braval es un centro  de apoyo socioeducativo que desarrolla un conjunto de programas y actividades dirigidas a conseguir la cohesión social en el multicultural barrio del Raval de Barcelona, y prevenir la exclusión social de los jóvenes. Promueve el Voluntariado social. Actúa en el ámbito del apoyo socioeducativo a los jóvenes y facilitando su inserción en el mundo del trabajo.

Los objetivos que se plantea son: promover la cohesión social, luchar contra la marginación y facilitar la incorporación de los inmigrantes a nuestra sociedad.

Los programas los dirige un núcleo de profesionales, con la ayuda del Voluntariado. Anualmente más de 150 personas de todas las edades, procedencias sociales, opiniones y creencias, ponen su experiencia y sus aptitudes al servicio de los demás, encargándose del correcto funcionamiento de los programas. Cada uno colabora en la medida de sus posibilidades y en el ámbito más adecuado a sus capacidades e intereses. Son un referente positivo para los jóvenes del barrio.

El campo de trabajo urbano es una actividad en la que participan unos 90 chicos del Raval, de 7 a 14 años, procedentes de más de 15 países.

Tiene lugar de lunes a viernes, de 9,15 a 17,30 horas.

Se combinan diversos tipos de actividades: deporte, excursiones, visitas de carácter  histórico, artístico, de naturaleza e institucionales; talleres de manualidades, teatro, robótica, lectura, música, informática y comunicación, etc.

Su desarrollo supone un fuerte impulso en la cohesión social y en el proceso de integración de los inmigrantes. La diversidad multicultural es un factor básico para el enriquecimiento mutuo de los participantes.

Compartir artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin