Fechas: del 6 al 31 de julio. Organizadores: Colegio Mayor Santillana, Villanueva Solidaria (Centro Universitario Villanueva) y Social Welfare Department of the Diocese of Kumbo. Actividades:Rehabilitar la escuela de Primaria de Kikai Kum: techar, solar, enfoscar las paredes y pintar; grabación de un documental; visitas (Ejagham Forest Reserve, Kroup National Park, Lac Bamendjing) y encuentros de intercambio cultural con jóvenes de la zona. Precio por participante: 1.100€ (incluye vuelos, alojamiento y comidas). Alojamiento: En el St Jerome’s Biblical and Pastoral Centre, de la Diócesis de Kumbo.

La ciudad de Kumbo, también conocida como Banso (literalmente significa “gente de Nso”), es la segunda ciudad más grande de la provincia del Noroeste de Camerún en el departamento de Buy.

Se encuentra a una altura de 1760 metros sobre el nivel del mar. En el año 2001 se estimó una población de 116,500 habitantes. La tribu principal es la Nso. Es conocida por las carreras de caballos y por el uso de la medicina tradicional. Su monumento más conocido es el palacio de Nso Fon.

La lengua materna de los habitantes de Kumbo es el Lamnso, pero también se habla el inglés, el francés, el Oku, el Djottin, el Fulfulde y el Hausa.

 

Scroll Up