Fiesta de padres de Colegiales Adscritos

Fiesta de padres de Colegiales Adscritos

El Colegio Mayor Santillana tiene el honor de invitaros a la I Jornada de Padres de Colegiales Adscritos que tendrá lugar el Domingo 2 de diciembre a las 11h en nuestras instalaciones. Tenemos especial ilusión ya que en ella podremos conocernos y hablar sobre todo lo que Santillana puede aportar a vuestros hijos.

El programa es el siguiente:

11h. Misa Colegial
12h. Concierto de “Esencia Sonora” en el Oratorio
13h. Charla-coloquio en la sala de estar: “Mi hijo en el Colegio Mayor Santillana.”
13:30h. Aperitivo en el Bar del Colegio Mayor.

¡Os esperamos a todos! Padres y colegiales.

Ropa informal
Se ruega confirmación de asistencia al acto.
Confirma tu asistencia llamando al 91 735 50 31, mandando un whatsapp a 698224771, enviando un email a cmsantillana@cmsantillana.org o rellenando el siguiente formulario:

 

CONCIERTO DE ESENCIA SONORA

Esencia Sonora nació en 2013 como para satisfacer la inquietud de cantar y de sumergirse en la belleza del repertorio vocal antiguo, desde una base de amistad y colaboración.

Concierto del día 2 de diciembre en el Colegio Mayor:

«Pastoral sobre el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo»
El concierto del día 2 consiste en dos obras sobre la escena del anuncio a los pastores y la adoración de los mismos, una es en latín y otra en francés. Las dos son de Marc-Antoine Charpentier (s. XVII).

Os dejamos aquí algunas actuaciones de «Esencia Sonora» en el Colegio Mayor durante los últimos años

Os dejamos aquí algunas actuaciones de «Esencia Sonora»

«La obra del Madrigal Italiano». Obras de Monteverdi, d’India, Marenzio y Gesualdo

Música Barroca

Cinco voces en escena con instrumentos, danzas y trajes de época en un entorno inigualable, el patio barroco del Pazo de Vilane, constituyen un espectáculo creado para esta ocasión; perfecto para una noche de verano.

Jornadas de Mentoring 2018

Jornadas de Mentoring 2018

II EDICIÓN

El pasado 21 de febrero se celebraron las Jornadas de Mentoring en el Colegio Mayor Santillana. Unas charlas de orientación a pre-universitarios en la que contamos con la visita de alumnos de primero y segundo de bachillerato del Colegio Aixa-Llaüt de Palma de Mallorca.

El enfoque de estas sesiones se basó en las etapas por las que un estudiante de bachillerato debe pasar cuando da el salto a la Universidad, y cómo manejarlas de la mejor manera posible.

La sesión la abrió Pablo Sansón, historiador y profesor de historia en el Colegio el Prado de Madrid.

En “La decisión de decidir”, así se tituló su ponencia, habló sobre la importancia de los mentores y de los guías a la hora de encauzar cada momento de la vida de una persona, no sólo en los momentos claves.

“Hace falta personas que puedan decirte con perspectiva cómo estás haciendo las cosas, que estás haciendo mal y dónde puedes mejorar”

fueron algunas de sus frases más destacadas.

En segundo lugar nos prestó un rato de su tiempo Pablo Olábarri, abogado y director del Master de Derecho Empresarial del Centro de Estudios Garrigues.

Sin presentación, sentado en el sofá delante de todos los alumnos del Colegio balear, con un toque muy cercano y natural, como en una conversación de sobremesa, su charla se tituló “Ser Universitario” y en ella habló sobre la importancia de tomarse en serio la carrera desde el primer día en el que entras. Algunos de los asistentes le plantearon preguntas tales como si debían de dedicarse sólo a estudiar y no tener tiempo de ocio y la respuesta fue magistral.

“Si te organizas, tienes tiempo para ABSOLUTAMENTE todo.”

Organización, una de las claves de su charla.

También insistió mucho en la lectura y el gran valor humano, profesional y cultural que puede aportarte, así como las actividades complementarias a los estudios como el voluntariado.

Tras Olábarri, y después de un suculento almuerzo preparado con cariño por nuestra querida administración, le tocó el turno a Agustín Velázquez, licenciado en físicas y responsable de fomento Alumni.

El título de su ponencia ponía las expectativas altas y no decepcionó para nada, “Lidera tu proyecto”.

Agustín tiene bagaje a la hora de realizar este tipo de actos y se nota su experiencia transmitiendo el mensaje a los jóvenes. Con un tono muy familiar, englobó las dos primeras etapas de las que hablaron Pablo Sansón y Pablo Olábarri, con nuevos matices.

“Hay tres tipos de personas: Las que ayudan en los momentos malos, las que no están en los momentos malos y las que provocan esos momentos malos”

lo importante es ser de ese primer tipo de persona, que está en los momentos malos.

También habló de lo que buscan las empresas y de la diferenciación como clave. Contó muchas anécdotas entre las cuales destacamos la de Alba, que estando en un proceso de selección y siendo la candidata a priori con menos posibilidades acabó siendo contratada gracias a que desde hacía 7 años era la presidenta de un club, algo que sin duda demostraba compromiso.

Por último, para liderar tu proyecto personal, dejó los 5 pasos más importantes que se deben tomar:
El primero saber dónde se está. 
El segundo P.I.R.O
Pasión | Ilusión | Responsabilidad | Optimismo.

Para cerrar las sesiones nos acompañó el decano del Colegio Mayor Santillana, Álvaro Jiménez, estudiante de ADE Bilingüe en CUNEF.

Con una muy buena presencia, como si siempre se hubiese dedicado a dar charlas a estudiantes, habló sobre “La vida en un Colegio Mayor”.

Destacó todas las actividades que se realizan, todas aquellas que le han marcado y le han hecho crecer personal y profesionalmente, los viajes, las convivencias, el ambiente de piedad, También insistió en la importancia de implicarte con el Colegio Mayor.

«Una residencia es un lugar donde comer y dormir, un Colegio Mayor es mucho más, un sitio donde formarte, participar y relacionarte.”

Tras finalizar, Luis Turell, coordinador de bachillerato del Colegio Aixa-Llaüt, destacó su intervención: “Yo no podía haber explicado mejor como es la vida en un Colegio Mayor”.

Acabamos las jornadas comiendo juntos una gran hamburguesada que todos disfrutaron.

Desde Santillana queremos agradecer al Colegio Aixa-Llaüt su presencia y a Pablo Sansón, Pablo Olábarri, Agustín Velázquez y Álvaro Jiménez su participación que, sin duda, fue un éxito.

Nos vemos en la III Edición.

Caminos que llevan a Roma

Caminos que llevan a Roma

CHARLA CON MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ DE LA NIETA
LUNES 11 DE DICIEMBRE | 21:45H
Colegio Mayor Santillana.

Cena con comida italiana
Precio 5€
(Colegiales y adscritos Gratis)

Charla sobre los Temas UNIV 2018 y cómo participar.
Descubre cuales son clickando aquí

Jornadas de Mentoring 2017

Jornadas de Mentoring 2017

SÁBADO 25 DE FEBRERO EN EL COLEGIO MAYOR SANTILLANA

JORNADAS DE MENTORING 2017

 

10.30 “El panorama actual de titulaciones universitarias: los mejores grados y masters”.
José María Ortiz Ibarz Decano de Ciencias Jurídicas y Empresariales en Universidad Francisco de Vitoria.

11.15 “Las profesiones más demandadas para los próximos diez años.”
Francisco Puertas Director del Área de Consultoría de Talento y Organización de Accenture Strategy.

12.00 Networking & Coffee break.

12.30 “Los 7 atributos del talento y el personal branding a los 18 años”
Arturo Peris Arquitecto, subdirector del Colegio Mayor Santillana y creador de www.Talento.Digital.

13.15 “Historias personales de liderazgo universitario: ¿Dónde inspirarte?.”
Jóvenes universitarios y profesionales que describen las claves del logro personal.

14.00 Fin de la Jornada.

INSCRÍBETE ENVIANDO UN CORREO A CMSANTILLANA@CMSANTILLANA.ORG

 

 

Datos necesarios: Nombre y apellidos, Colegio, Ciudad, teléfono y email.