SI ERES GENTE QUE SE
PREOCUPA POR LA GENTE

¡ESTE ES TU SITIO!

Despliega tu potencial al servicio de los demás
¿Quién me espera?

Powered by C.M Santillana

PROYECTO GENTE

«Un Ejército de Gente que se preocupa por la gente»


«Los hombres son ricos sólo en medida de lo que dan.  El que da un gran servicio recibe una gran recompensa.”

 Elbert Hubbard

¡ES TU MOMENTO!

¡DESPIERTA!

Universitarios con sensibilidad social, se unen ante las necesidades que les rodean porque intuyen que el mundo depende de su acción hoy.

(…)

¡COLABORA!

Además de compartir en las redes, estos Universitarios se ponen en marcha participando en proyectos solidarios, y entienden mejor las necesidades poniéndoles rostro.

(…)

¡CRECE!

Y, a partir de ahí se convierten en GENTE: eliminan las barreras que bloquean sus deseos de hacer el cambio y adquieren las herramientas para una acción de impacto. 

PROYECTOS EN MARCHA

Wednesday Connection

Especial COVID19
Acompaña online a enfermos y ancianos

Reparto de alimentos

Sube a la furgoneta solidaria de Santillana y vente con nosotros a repartir cajas de comida

Acompañamiento de ancianos

Haz compañía a los ancianos y diviértete con ellos. Juegos de mesa, interesantes charlas y todo por una buena causa.

Apoyo escolar a inmigrantes

Dedícale tiempo a ayudar a formarse a las personas con menos recursos.

Gran Recogida de alimentos

Colabora cada año en la gran recogida de alimentos.

Painting for others

Agarra la brocha y el bote de pintura, ¡Nos vamos a pintar un mañana mejor!

Desayunos solidarios

La gente sin hogar te necesita, hagámosles compañía y con un café caliente, siempre mejor.

JORDANIA 2021

Campo de trabajo en verano. ¿Te vienes a ayudar a los niños refugiados por la guerra?

JORDANIA 2021
Próximo campo de trabajo

LOCALIZACIÓN: Barrio de Al-Hashmi | Ammán | Jordania.
BENEFICIARIOS: Refugiados menores de edad iraquíes.
FECHA: Julio 2021

El campo de trabajo de verano es nuestro buque insignia a cargo del vicedecanato de solidaridad del Colegio Mayor.

Se trata de un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo, en el que un gran número de nuestros colegiales se comprometen, voluntaria y desinteresadamente, a realizar, durante tres semanas, un trabajo que combina educación y actividades complementarias: learning by playing.

Es un excelente medio para fomentar los valores de convivencia, tolerancia y solidaridad, además de la participación y el aprendizaje intercultural.

Los 8 años de historia del campo de trabajo en diferentes países, con diferentes colectivos y problemáticas, nos han permitido perfeccionar una metodología, gracias a los conocimientos y lecciones aprendidas, aplicable a un proyecto cuyo impacto perdurará en el tiempo, ya que elimina una carencia de la población en terreno.

Se trata de un campo de trabajo por la empleabilidad futura de jóvenes refugiados, quienes necesitan, entre otras aptitudes, desenvolverse en inglés, algo que no poseen en la actualidad. 

CONTEXTO GEOGRÁFICO, SOCIAL Y ECONÓMICO

Con motivo del avance de Estado Islámico, la comunidad iraquí a la que ayudamos se vio obligada a escapar de su propia tierra años atrás. En la actualidad se encuentran temporalmente en Ammán, donde fueron acogidos, a la espera de conseguir acceso a visados en otros países.
La escuela «Our Lady of Carmel» pone a nuestra disposición sus instalaciones, en colaboración con la parroquia católica del barrio, para que los jóvenes iraquíes tengan un verano lleno de aprendizajes que les sirvan de ayuda en un futuro próximo, tanto a ellos como a sus familias.

PROBLEMAS Y NECESIDADES

La situación actual es difícil. A pesar de que Jordania no participó en la Convención del Estatuto del Refugiado en 1951, sí reconoce la situación de refugiados a los iraquíes, aceptando el principio de no devolución, así como su reasentamiento en
un tercer país.

Sin embargo, no se admite su integración local como solución. Esto supone que, como refugiados, tengan grandes restricciones para acceder a la sanidad pública, a la educación (muy saturada), y al mercado de trabajo jordano, lo que empuja a muchos hacia el sector informal.

Si estos menores de edad adquirieran un nivel medio de inglés, sus probabilidades de encontrar un trabajo formal, tanto dentro de Jordania como fuera, aumenta rían exponencialmente

¡TE NECESITAMOS!


Para poder llegar cada vez a más niños, necesitamos instituciones comprometidas con el desarrollo integral de las personas que deseen ser copartícipes de un proyecto educativo y solidario pionero en colegios mayores universitarios.

¿Cómo nos puedes ayudar?
Mediante aportaciones no monetarias que faciliten nuestra labor o mediante aportaciones dinerarias.

IBAN: ES94 0081 0650 3100 0103 2011
Titular: Colegio Mayor Santillana
Banco: Banco Sabadell

¡Ayudando eres parte de la solución!

✓ Incremento de la visibilidad.
✓ Mejora de la reputación (RSE).
✓ Prestigio.
✓ Nicho de voluntariado colaborador en actividades y proyectos que entrañen RSE.
✓ Nicho de contratación de profesionales cualificados académica y competencialmente en so skills.
✓ Coparticipación en la acreditación y certificación de las competencias que adquieren los colegiales.


Contacta con nosotros para ser colaborador

Dirección: C/ Marbella, 60. 28034 Madrid
Teléfono: +34 917 355 031
Email: embajadores@cmsantillana.org

Colaboradores

Organizador del Campo de trabajo

Fundación Real Betis Balompié

Bodegas Jesús Díaz e hijos

Fundación Conchita Regojo

TODO ESTO FORMA PARTE DE

¿MONTAR UN PROYECTO YO?
No vas a cambiar el mundo el primer día, ¿o sí?

ÚNETE A PROYECTOS

APORTA ILUSIÓN

APRENDE

INNOVA

DISEÑA PROYECTOS

BUSCA FINANCIACIÓN

LIDERA PROYECTOS

ENSEÑA A OTROS

¡Alístate a la Solidaridad!

UNA TAREA APASIONANTE

Aprende a organizar, ejecutar y liderar proyectos sociales

a la vez que ayudas a todas las personas que lo necesitan

y creamos un movimiento que cambie el mundo.

¡ECHA UN VISTAZO A NUESTRAS FOTOS Y VÍDEOS!

 

Laboratorio de ideas
13 de noviembre del 2020

Taller de creatividad e innovación social organizado por el Colegio Mayor Santillana para el programa de Excelencia personal Héroe ®.

Con la colaboración de Cooperación internacional.

Campaña de Donación de Sangre

27 de mayo del 2020

Colaboración con la Cruz Roja Española en la organización de una campaña solidaria para poder ayudar a la gente más necesitada de sangre en esta crisis del COVID19

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Ocio y tiempo libre con personas con discapacidad

Como voluntario del proyecto GENTE se organizan actividades solidaridad cada semana. Junto a la asociación ANTARES (Mirasierra) organizamos actividades de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad en el centro ORGANIZA Y PARTICIPA EN LOS PRÓXIMOS...

leer más

Talleres online a niños hospitalizados en La Paz

Como voluntario del proyecto GENTE se organizan actividades solidaridad cada semana. En esta situación actual en la que el contacto físico es tan complicado, y más si hablamos de hospitales, organizamos talleres online de refuerzo escolar y ocio para los niños...

leer más

Desayunos solidarios

Todos los sábados y domingos  Como voluntario del proyecto GENTE se organizan actividades solidaridad cada semana. Todos los sábados y domingos por la mañana, se puede organizar un desayuno solidario para ayudar a los más necesitados que no tienen un lugar donde...

leer más

ACTIVIDADES REALIZADAS

Taller Jordania 2021

Este sábado tendremos un taller para empezar a preparar la maquinaria para el Campo de Trabajo de Jordania de Julio de 2021. Tenemos una gran ilusión en que este proyecto salga adelante y, sin duda, en este taller saldrán ideas increíbles para llevarlo a cabo.

leer más

Laboratorio de ideas

Laboratorio de ideas Viernes 13 de noviembre de 16h a 20h ¿EN QUÉ CONSISTE? 1. Saber identificar problemas, desigualdades y vulneraciones de derechos 2. Promover una actitud emprendedora y solidaria a la hora de abordarlos 3. Trabajar habilidades y destrezas para...

leer más

Campaña de donación de sangre

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE El próximo miércoles entre las 17h y las 21h se va a disponer de una unidad móvil de la Cruz Roja para que los interesados en donar sangre puedan acudir: Todos aquellos que deseen participar deben tener en cuenta los siguientes...

leer más

ERES JOVEN, ¡ES TU MOMENTO!

 ¿Te unes al ejército de GENTE que se preocupa por la GENTE?

Completa la solicitud o contactanos a cmsantillana@cmsantillana.org o por whatsapp al 639 40 16 12

SOLICITA PLAZA EN EL PROGRAMA HÉROE

SOY DE MADRID Y ME INTERESA FORMAR PARTE DEL PROYECTO

SOY DE FUERA Y QUIERO RESIDIR EN EL C.M.SANTILLANA

“Le informamos de que los datos de carácter personal facilitados serán objeto de tratamiento bajo la responsabilidad del COLEGIO MAYOR SANTILLANA con la finalidad de gestionar la solicitud y, en su caso, la admisión como Colegial. También le informamos de que, con la misma finalidad, se prevé la transferencia internacional de sus datos (para servicios de almacenamiento digital en nube, de comunicación y difusión, redes sociales, etc.). Asimismo, por la presente, el firmante autoriza la publicación y utilización, sin ánimo de lucro y de acuerdo con la legislación vigente, por cualquier procedimiento o soporte, de la imagen, nombre y voz del Colegial para los fines propios y actividades organizadas por el Colegio Mayor, y en las publicaciones, páginas web, vídeos y demás materiales propios. Usted podrá ejercer en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, supresión (olvido) y oposición, así como de portabilidad y limitación del tratamiento, en los términos establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (Reglamento general de protección de datos) mediante comunicación escrita –en la que acompañe copia de documento oficial identificativo – dirigida a COLEGIO MAYOR SANTILLANA, C/ Marbella, n. 60, 28034 – Madrid (Madrid – España) o mediante la dirección electrónica cmsantillana@cmsantillana.org.

¿QUIERES AYUDARNOS ECONÓMICAMENTE? 


Puedes donar directamente a través de la Fundación Moncloa

ES66 0075 0076 1306 0678 4983

¿Cómo te beneficias al ayudarnos?

Incremento de la visibilidad.
Mejora de la reputación (RSE).
Prestigio.
Nicho de voluntariado colaborador en actividades y proyectos que entrañen RSE.
Nicho de contratación de profesionales cualificados académica y competencialmente en softskills.
Coparticipación en la acreditación y certificación de las competencias que adquieren los
colegiales.

COLEGIO MAYOR SANTILLANA
MADRID

Descubre la historia detrás de GENTE, 

La canción homenaje a los que habéis permanecido en RETAGUARDIA, «escondidos» en casa durante la pandemia del Covid-19, a la gente corriente, ese «Ejército de Gente» que se preocupa por la gente.

Escúchala en todas las plataformas

Spotify     Apple Music   Deezer    YouTube Music    Google Music    Shazam

¿Tocas la guitarra? Descubre aquí los acordes

Scroll Up
Abrir chat
Powered by