DESCUBRE LA
TRASCENDENCIA
DE TU VIDA

Descubre y desarrolla todo tu potencial
¿De qué soy capaz?

Powered by C.M Santillana

El Crecimiento espiritual es una de las piedras angulares de nuestro programa de excelencia personal HÉROE.

Alguna vez te has preguntado: ¿Para qué estoy en el mundo?
En HÉROE nos ponemos a tu servicio para que puedas descubrir la trascendencia de tu vida.
Te acompañaremos en tu desarrollo y crecimiento espiritual.

Un camino de vida cristiana

SACRAMENTOS

Todos los días se celebra la Santa Eucaristía en la capilla del Colegio Mayor, y los domingos tenemos la Misa Colegial a las 11.00 con la actuación del Coro.

Confesiones. Hay un horario de confesiones, y el capellán está siempre disponible.

Si no has recibido el sacramento de la Confirmación, aquí tendrás una oportunidad de recibir la Catequesis de preparación y recibir ese Sacramento en una ceremonia especial para universitarios de Madrid.

CHARLAS

Mientras adquieres conocimientos técnicos y científicos, no dejes de crecer en tu formación cristiana.

Cualquiera que sea tu nivel de conocimiento de la Fe y de la doctrina cristiana, encontrarás un formato de charla adecuado a tus dudas e interrogantes.

ROSARIOS

Todos los fines de semana rezaremos juntos el Rosario poniendo en manos de la Virgen todas nuestras intenciones.

TALLER DE ORACIÓN

Jueves a las 19:50 h.

Tal vez asocias la palabra “oración” a la recitación vocal de oraciones. En los talleres de oración podrás introducirte en un modo de oración presidido por el diálogo y la escucha, centrada a la lectura y meditación de los textos del Evangelio.

Por otra parte, la capilla del Colegio Mayor está abierta 24/7 para que puedas acercarte allí siempre que quieras para hacer tu propia oración personal.

RETIRO MENSUAL

Primer jueves de cada mes.

Cada mes, el jueves víspera del primer viernes, el plan de formación del programa Héroe se centra en su vertiente espiritual en un retiro mensual en el que al taller de oración se suma una charla sobre algún aspecto de vida cristiana y una hora de adoración eucarística acompañada con textos y canciones que facilitan el recogimiento y la oración.

CURSO DE RETIRO

Para crecer en vida interior y en trato con el Señor la Iglesia siempre ha aconsejado los días de retiro: jornadas dedicadas al silencio y a la oración, en las que surgen esas orientaciones decisivas para la propia vida.

Perfectamente adaptados al ritmo de la vida universitaria, cada año organizamos tres cursos de retiro en una preciosa casa en la Sierra de Madrid. Duran un fin de semana (viernes – domingo) y es rarísimo encontrar a alguien que lo haya hecho una vez y no quiera repetir el año siguiente.

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

En esta vertiente espiritual de tu viaje del héroe, como en cualquier otro viaje, necesitas un buen guía que te ayude a superar los obstáculos del camino, y a no desfallecer nunca ante las dificultades. Para ello, además de la ayuda del tutor, el colegio mayor cuenta con dos capellanes, sacerdotes con amplia experiencia, con los que podrás charlar siempre que lo desees, y de todo aquello que desees 

UN COLEGIO SIN CORO, ES COMO UN CUERPO SIN ALMA

¿Te gustaría formar parte del Coro de Santillana?

TODOS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS

Sábados:

19 h. a 20:30 h. – Ensayo
20:30 h. a 21 h. – Oración musical

Domingos:
10:30 h. a 11 h. – Ensayo
11 h. a 11:45 h. – Misa Colegial

Envía un email a cmsantillana@cmsantillana.org

TODO ESTO FORMA PARTE DE

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Novena a la inmaculada

NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 8 DE DICIEMBRE EN EL COLEGIO MAYOR SANTILLANA Misas: lunes 30 Nov. a las 20:30h martes 1 Dic. a las 20:30h miércoles 2 Dic. a las 20:30h jueves 3 Dic. a las 20:30h viernes 4 Dic. a las 20:30h sábado 5 Dic a las...

leer más

Retiro mensual de Diciembre

El retiro mensual, como bien indica su nombre, es un pequeño momento de reflexión que hacemos una vez al mes para dedicárselo al Señor y a profundizar en nuestro trato con él. El Retiro mensual puede ir acompañado de una charla, una meditación, la lectura espiritual,...

leer más

Retiro Mensual de Enero

El retiro mensual, como bien indica su nombre, es un pequeño momento de reflexión que hacemos una vez al mes para dedicárselo al Señor y a profundizar en nuestro trato con él. El Retiro mensual puede ir acompañado de una charla, una meditación, la lectura espiritual,...

leer más

Recursos para tu oración

Pláticas de nuestro capellán

ACTIVIDADES REALIZADAS

Retiro Mensual de Septiembre

Título del retiro: Lo que bien empieza... El retiro mensual, como bien indica su nombre, es un pequeño momento de reflexión que hacemos una vez al mes para dedicárselo al Señor y a profundizar en nuestro trato con él. El Retiro mensual puede ir acompañado de una...

leer más

Curso de Retiro de octubre

¿Qué es un curso de retiro? ¿Cuándo es el próximo? Al igual que el retiro mensual, es un momento de especial oración y silencio que se hace, mínimo, una vez al año. La diferencia más destacada es su duración, que suele ser de dos o tres días de convivencia donde se...

leer más

Completa la solicitud o contactanos a cmsantillana@cmsantillana.org o por whatsapp al 639 40 16 12

SOLICITA PLAZA EN EL PROGRAMA HÉROE

SOY DE MADRID Y ME INTERESA FORMAR PARTE DE HÉROE

SOY DE FUERA Y QUIERO RESIDIR EN EL C.M.SANTILLANA

“Le informamos de que los datos de carácter personal facilitados serán objeto de tratamiento bajo la responsabilidad del COLEGIO MAYOR SANTILLANA con la finalidad de gestionar la solicitud y, en su caso, la admisión como Colegial. También le informamos de que, con la misma finalidad, se prevé la transferencia internacional de sus datos (para servicios de almacenamiento digital en nube, de comunicación y difusión, redes sociales, etc.). Asimismo, por la presente, el firmante autoriza la publicación y utilización, sin ánimo de lucro y de acuerdo con la legislación vigente, por cualquier procedimiento o soporte, de la imagen, nombre y voz del Colegial para los fines propios y actividades organizadas por el Colegio Mayor, y en las publicaciones, páginas web, vídeos y demás materiales propios. Usted podrá ejercer en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, supresión (olvido) y oposición, así como de portabilidad y limitación del tratamiento, en los términos establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (Reglamento general de protección de datos) mediante comunicación escrita –en la que acompañe copia de documento oficial identificativo – dirigida a COLEGIO MAYOR SANTILLANA, C/ Marbella, n. 60, 28034 – Madrid (Madrid – España) o mediante la dirección electrónica cmsantillana@cmsantillana.org.

COLEGIO MAYOR SANTILLANA
MADRID

Scroll Up
Abrir chat
Powered by