NOTAS DE CORTE DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 2016/2017
Main menu

NOTAS DE CORTE DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 2016/2017

A continuación os dejamos las notas de corte de la Universidad Politécnica de Madrid, con la que nuestra residencia universitaria,  Colegio Mayor Santillana, tiene un convenio firmado para que sus alumnos puedan tener acceso a las BECAS EXCELENCIA.

CONOCE EL COLEGIO MAYOR SANTILLANA

DESCUBRE LAS BECAS EXCELENCIA

Descarga aquí las notas de corte de la la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma, la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III, y la Universidad Rey Juan Carlos.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es una universidad pública con sede en la Ciudad Universitaria de Madrid (España) y con instalaciones en varias ubicaciones de Madrid (Ciudad Universitaria, Campus Sur en Vallecas, entre otras) y Boadilla del Monte.

Fue fundada en 1971 al agrupar diversos centros ya centenarios que estaban adscritos a distintos organismos. Sus facultades o escuelas imparten mayoritariamente enseñanzas técnicas, ya que en su creación agrupó estas enseñanzas mientras que las ciencias experimentales y humanidades fueron agrupadas en la Universidad Complutense de Madrid.

En los años 2008, 2009 y 2010 algunas de sus antiguas escuelas de ingenieros técnicos y escuelas superiores, como las de Ingenierías Aeronáuticas o de Agrónomos, sufrieron un proceso de fusión para adaptarse a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Surgieron nuevos centros, localizados en los mismos edificios, pero independientes de los centros existentes anteriores.

La UPM ha sido considerada de las mejores universidades politécnicas de España durante los últimos años en la clasificación anual realizada por el diario El Mundo.

En la actualidad cuatro Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros tienen acreditación internacional ABET: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

El Colegio Mayor Santillana tiene acuerdos con la UPM donde se proporcionan 10 Becas Excelencia para sus alumnos con el objetivo de convertirse en una de las residencias universitarias de Madrid de la UPM.

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales